La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti expresó esta mañana "la desolación del gobierno nacional frente al incendio" ocurrido en un edificio del barrio porteño de Recoleta, en el que fallecieron cinco personas.
Incendio en Recoleta: Nación envió sus condolencias y se puso a disposición de Ciudad
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti expresó esta mañana "la desolación del gobierno nacional frente al incendio" ocurrido en un edificio del barrio porteño de Recoleta, en el que fallecieron cinco personas.
-
Trágico incendio en Recoleta: cinco muertos y al menos 35 heridos
-
Otro trágico incendio dejó cuatro muertos en Campana: una madre y sus tres hijos de 4, 7 y 9 años
"Enviamos nuestras condolencias a la familias de las víctimas y nuestra colaboración con todo lo que sea necesario con el Gobierno de la ciudad y las familias para salir de esta situación trágica", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas por personal médico y derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en un edificio del barrio porteño de Recoleta, que generó miedo y desesperación en sus habitantes y obligó a un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos.
El fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de las personas que habitan en el edificio de 14 pisos y al corte del suministro de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.
Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inició el incendio y que abarcó en forma generalizada un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales, y eran integrantes de la comunidad judía, indicó a la agencia de noticias Télam el presidente de la AMIA, Amos Linetzky.
"Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios", informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.
El director del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que "se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado" y agregó que uno de los menores fallecidos también fue alcanzado por las llamas.
- Temas
- Incendio
- Recoleta
- Gabriela Cerruti
Dejá tu comentario