Alberto Fernández, desde Chaco: "Preferimos impulsar la producción que apostar a unos bonos"

Política

El Presidente participó de la celebración del Día de la Industria en la ciudad de Resistencia, junto a empresarios del Norte Grande, desde donde destacó que "con la industria en funcionamiento ganan todos".

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde que desde el Gobierno prefieren "impulsar la producción que apostar a unos bonos", al participar de la celebración del Día de la Industria en Resistencia, Chaco, junto empresarios del Norte Grande.

"Es lo que nos diferencia de algunos que están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones", dijo al criticar a sus contrincantes políticos y al establecer las diferencias en los "dos modelos de país" que se plantean.

Fernández exhortó a los empresarios a seguir “apostando por una Argentina que se motoriza a través de la industria”, sobre la que precisó: “Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento, con el 65 por ciento de la capacidad instalada utilizándose”.

El jefe de Estado manifestó también que "con la industria en funcionamiento, ganamos todos" y agregó que "es central para el desarrollo" y para que las personas puedan "encontrar un futuro en el lugar en el que han nacido".

Fernández ratificó su compromiso con el sector al describir que "la renta genera más inversión, más trabajo y más expansión", por lo que "esa Argentina, donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la que uno prefiere".

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1433555776606330882

En su discurso, el mandatario contrapuso ese modelo al de la "especulación", en el que "a veces es más negocio apostar a unos bonos que producir", lo que configura, alertó, un país en el que "muy poquitos ganan y millones pierden".

En este sentido, recalcó que hoy "prácticamente" se recuperó todo el empleo que se perdió en la pandemia y prometió enfocarse en las industrias "más rezagadas" como el sector hotelero, turístico y gastronómico.

alberto (1).jpg

"La industria siderúrgica, la metalmecánica, la automotriz se recuperaron más rápido y hay otras más rezagadas donde ahora vamos a poner toda nuestra atención", agregó y destacó el relanzamiento del Plan Previaje.

"En un año y medio de Gobierno entregamos más de 20 mil viviendas y de acá a fin de año vamos a construir 100 mil viviendas más que recuperarán 300 mil puestos de trabajo en la construcción. Esa es la argentina a la que apostamos", insistió Fernández.

Además, el Presidente recorrió las instalaciones de la empresa familiar Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para el sector de la construcción y que planea duplicar la cantidad de puestos de trabajo en sus tres fábricas para el año que viene.

Durante la reunión con empresarios, que se llevó a cabo en la planta metalúrgica, el jefe de Estado definió: “La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan”, y puntualizó: “Allí empieza un proceso virtuoso que produce, da renta, genera más trabajo y más expansión”.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni, de Desarrollo Productivo y Trabajo, respectivamente, además de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, entre otros funcionarios y dirigentes.

La actividad fue parte de la agenda federal que viene desplegando Fernández, y que la semana pasado lo llevó a San Juan, Catamarca y La Pampa.

Dejá tu comentario