Carrió desplegó toda su ironía para exigir al Gobierno más control de precios en las góndolas

Política

La diputada aseguró que "los precios más bajos son inalcanzables para los viejos" y volvió a presionar a la Casa Rosada para evitar el abuso de posición dominante en la cadena alimenticia.

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió utilizó las redes sociales y su esporádico tono irónico para reclamar al Gobierno nacional un férreo control de precios en los supermercados.

“Los precios más bajos son inalcanzables para los viejos como yo”, escribió Carrió en su perfil de Twitter. La frase fue acompañada con una imagen retocada, donde se la ve a la legisladora nacional tirada en el piso entre las góndolas de un comercio.

Pero la ironía de Carrió contrasta con la realidad que padecen casi 15 millones de argentinos, que hoy viven en la pobreza y no pueden comprar alimentos. Casi al mismo tiempo que la diputada reiteraba su pedido el Ejecutivo con una humorada, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la UMET, informó que la inflación de marzo llegó al 4%; que el aumento del costo de vida en el primer trimestre acumuló 11,1%, y que la inflación acumulada en los últimos 12 meses trepó al 53,8%.

Embed

La semana pasada la líder de la Coalición Cívica-ARI presentó un proyecto de ley para evitar abusos en los súper. La denominada "Ley Góndola" tiene como objetivo garantizar la transparencia en el funcionamiento de los canales de distribución mayorista y minorista, así como también ampliar la oferta competitiva de los distintos productos alimenticios.

Embed

El texto presentado establece que, en caso de ser aprobada, la norma "será de aplicación a la totalidad de las relaciones comerciales en la que intervengan los operadores de la cadena de valor alimenticia y cuyo objeto esté vinculado en forma directa con el proceso desde la producción hasta la distribución final de alimentos y productos alimenticios".

Asimismo, propone resguardar el equilibrio entre los operadores de la cadena de valor alimenticia a fin de evitar que realicen prácticas o acuerdos que perjudiquen a sus respectivos competidores o a los consumidores. La iniciativa aspira a crear un "código de buenas prácticas comerciales obligatorio para las principales cadenas de supermercados del país".

Para paliar la pérdida del poder adquisitivo y con la intención de reactivar el nivel de consumo interno, desde el Gobierno confirmaron que negocian junto al sector privado una serie medidas para atenuar el impacto del ajuste a través de una ampliación del programa Precios Cuidados.

"Estamos trabajando para fortalecer el programa de Precios Cuidados incorporando más jugadores y productos", señaló una fuente del Ministerio de Producción y Trabajo.

El objetivo no es otro que mejorar el alcance de la población a los productos de primera necesidad, aunque el programa es ambicioso y abarcaría una amplia oferta de precios acordados con el sector privado, como exige la irónica de Carrió.

Dejá tu comentario