Intentarán que Hilda Molina pueda viajar a la Argentina después de mayo
-
Reforma electoral: las PASO ponen a prueba la alianza PRO - LLA
-
Milei recibió al magnate de Sillicon Valley Peter Thiel
"Logré desde la acción privada convencer a la familia de que viaje, y el Gobierno lo que le estaba pidiendo es que viaje", explicó Valdés, quien ahora asesora legalmente a la familia Quiñones.
El ex funcionario consideró que la carta que en su momento Castro envió a la Argentina proponiendo que la familia de Quiñones viaje a Cuba fue "positiva" ya que por primera vez "reconoce el caso Hilda Molina".
"No viene mal que se viaje. A partir de la contestación y la invitación, si la familia viaja voy a pedir la reciprocidad del gobierno de Cuba", adelantó, en declaraciones radiales formuladas esta mañana.
En ese marco, confió en que pueda darse "después de mayo" un eventual viaje de Molina a la Argentina.
Por otra parte, Valdés aseguró que su decisión de asesorar a Quiñones contó con el aval de la Cancillería.
Dijo que se comunicó con el canciller Rafael Bielsa para avisarle y que el funcionario le señaló que "le parecía muy bien", al tiempo que también dialogó sobre el tema con el designado embajador en Cuba, Darío Alessandro.
Además, Valdés confirmó que tiene intenciones de viajar a Cuba "la semana que viene o dentro de dos semanas" para dialogar con Molina sobre la estrategia de su familia.
También indicó que, por ahora, Quiñones optará por avanzar por los canales "diplomáticos y políticos" para buscar una reunificación familiar, pero que no descarta utilizar medios "legales".
A su vez, Quiñones destacó esta mañana: "No quiero que la abuela muera sin conocer a sus bisnietos; por eso, aún en contra de mi voluntad, acepto que mi mujer y mis hijos vayan a Cuba".
En declaraciones televisivas, el médico argentino-cubano confirmó que había decidido viajar a Cuba en su momento, pero que su madre y su abuela le pidieron que no lo hiciera.
"No quiero ser una piedra en el camino de mis hijos y de mi señora", puntualizó.



Dejá tu comentario