La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay fue internada en un centro sanitario de esta capital, a raíz de una presunta dolencia cardíaca que habría padecido durante el pasado fin de semana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes judiciales informaron esta mañana que Argibay sufrió una descompensación el sábado último, y permanece internada en el Instituto del Diagnóstico.
Según las fuentes, los problemas comenzaron a su regreso de un viaje por cuestiones laborales a Cartagena de Indias, en Colombia.
Argibay sufrió un ataque de tos y luego dificultades para respirar, lo cual, sumado a sus antecedentes cardíacos recientes, derivaron en la internación.
La jueza primero estuvo alojada en una sala de cuidados intensivos, y el sábado fue derivada a una habitación común, y se prevé -según las fuentes- que le den el alta en las próximas horas.
Sin embargo, Arbibay estará durante al menos una semana en reposo.
A comienzos de este año, Argibay sufrió un infarto de miocardio, lo que le provocó estar ausente en el Tribunal por varias semanas, y a raíz de ello empezó a disminuir el consumo de tabaco.
Arbigay, cuentan sus allegados, fumaba hasta tres atados de cigarrillos diarios, pero a partir de sus problemas de salud disminuyó sustancialmente el consumo.
Dejá tu comentario