Jaime, sobre la tragedia de Once: "No tengo ninguna cuota de responsabilidad"
-
Un Milei auténtico dando batalla para defender su modelo
-
Renunció Carlos Frugoni en medio de un escándalo por propiedades no declaradas en EEUU
Ricardo Jaime fue interceptado por un cronista ed CQC en las calles de Puerto Madero. (Imagen: captura de TV)
P.: ¿Nunca tuvo vínculo con los Cirigliano?
R.J.: Por su puesto, era la autoridad de aplicación de un contrato de concesión, nada más que eso.
P.: ¿Usted cree que controlaba bien a las concesionarias?
R.J.: No voy a hablar, es un tema tan... de una tragedia de esta naturaleza.
P.: Le pregunto por la época en que usted era funcionario, ¿cree que controlaba bien a las concesionarias?
R.J.: Se hicieron todos los controles que correspondían (empieza a correr)
P.: Pero si se hicieron todos los controles que correspondían, ¿por qué pasó todo lo que pasó?
R.J.: No, no voy a hacer ninguna... (declaración) he salido a hacer un poco de gimnasia, muchachos, así que no voy a hablar.
P.: ¿Qué controles hizo usted cuando fue funcionario de 2003 a 2009?
R.J.: Están todos dentro de los informes correspondientes, y seguramente serán elevados a la Justicia cuando la Justicia lo pida.
P.: ¿Usted viajaba en los trenes de las empresas concesionadas que usted controlaba?
R.J.: Ya está.
P.: Con 10 millones de pesos multó la CNRT a la empresa TBA por irregularidades. ¿No le parece que esas irregularidades eran suficientes como para sacarle la concesión a la empresa?
R.J.: Eso lo tiene que responder las autoridades, no yo. Yo cuando tomé las decisiones sobre otras concesiones lo hice en función de lo que dictaminó el Poder Ejecutivo.
P.: Concretamente, le pregunto ¿usted qué piensa del estado de los trenes interurbanos?
R.J.: Nosotros recibimos un sistema ferroviario destruido.
P.: ¿Y ustedes qué hicieron?
R.J.: Hicimos la mayor inversión en la historia de los ferrocarriles. Esto no quiere decir que no ocurran tragedias como la que ocurrieron, y eso lo determinará la Justicia qué fue lo que ha ocurrido en este caso.
P.: La CNRT y la AGN han hecho varias investigaciones, que usted sabe por que a usted le llegaron, dicen todo lo contrario. Dicen que la falta de mantenimiento, la falta de inversión es algo realmente preocupante y alarmante. Entonces, ¿cómo es que usted me dice que hubo mucha inversión como nunca en la historia durante su gestión?
R.J.: Maneja todo el Poder Ejecutivo, ¿no lo escuchó usted?




Dejá tu comentario