12 de abril 2023 - 17:40

Javier Milei insiste: prometió dolarizarización y cerrar el Banco Central

El diputado nacional y precandidato Javier Milei reveló las aspiraciones electorales de su partido y las medidas económicas que desearía aplicar.

Javier Milei en su conferencia en la Sociedad Rural Argentina. 

Javier Milei en su conferencia en la Sociedad Rural Argentina. 

Foto: Agencia Télam.

Mientras intenta rearmar la estructura a nivel nacional de La Libertad Avanza tras la salida de dirigentes aliados, el diputado Javier Milei participó de una charla en el predio de la Sociedad Rural Argentina donde intentó anotarse un nuevo aliado: los productores agropecuarios. "El campo argentino es el mejor del mundo, se banca la brecha, se banca las retenciones", halagó.

Entrevistado por móviles periodísticos a la salida de la Sociedad Rural, reiteró que pretende "dolarizar" la economía local y constituir una "banca offshore" para poder "evitar las corridas". "Si el Congreso me rechaza la dolarización no me voy a poner a llorar. Voy a hacer una consulta popular", prometió.

En ese sentido, negó que sus decisiones afecten a los precios del mercado interno porque "están determinados en dólares. Lo que tenés que hacer en sincerar los precios. Cuando vos distorsionás los precios el sistema no funciona y generás pobreza". Luego, continuó diciendo que la dolarización es "mucho mejor que la convertibilidad".

Posteriormente apuntó que el sector agropecuario es una "locomotora" de la economía a la que le auguró una "enorme prosperidad" en caso de que se convierta en presidente. Sobre las promesas que les realizó a los productores agropecuarios durante su discurso, sostuvo que "nosotros estamos trabajando unificar el mercado de cambio porque cuando vos dolarices te va a quedar un único mercado, por lo tanto desaparece la brecha. Además estamos trabajando en la eliminación de las retenciones: pensá que los ingresos del campo pasarían a 65 y 200. Se multiplicaría tres veces".

Javier Milei también consideró que "el Banco Central es un elemento por el cual estafan a toda la población. Nos hacen más pobres a todos". "Es robo que el Estado imprima dinero para financiar el fisco", agregó. Finalmente, pidió recortar el gasto público a través de "eliminar la obra pública, yendo a un sistema de iniciativa privada", "eliminar las transferencias discrecionales a provincias y municipios".

"No voy a dejar de trabajar por terminar la inflación. El único que les puede garantizar eso soy yo, porque sé qué hacer, cómo hay que hacerlo y tengo el coraje para hacerlo", concluyó.

Javier Milei y las expectativas de La Libertad Avanza en las elecciones

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza se refirió a la decisión de Horacio Rodríguez Larretas de establecer elecciones concurrentes: "Es algo que no me sorprende de un ser siniestro que igual al resto de toda la casta política. Es un hipócrita que se quiere vestir de institucionalidad pero es como todos los políticos que tratan de utilizar el sistema electoral para conseguir la ventaja en una elección. Demostró que es un político más que todo lo que habló de institucionalidad era mentira y es un ser rastrero que lo único que le importa, como a todos los políticos de la casta que tenemos, es el poder, ego, codicia y lujuria".

Consultado sobre si esto perjudicaba a los candidatos de La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires, entendió que "esto no es un problema sobre a quién perjudica y a quién no electoralmente, sino que es una cuestión de índole moral. Moralmente está mal".

"Voy a estar aliados con el pueblo argentino, con los argentinos de bien, con la gente que labura, con la gente que se gana el pan con el sudor de su frente y con la gente honesta. Con los delincuentes yo no hago trato", sostuvo y añadió que "la gente se seguirá expresando" pese a que "la casta política no se da cuenta que ha habido un cambio de época".

Finalmente, afirmó que "estamos trabajando fuertemente para alcanzar la segunda vuelta". Sobre un escenario de ballotage con Juntos por el Cambio, Milei señaló que "sería una situación verdaderamente importante para el país porque sería dejar en tercer lugar y mandar a la B al kirchnerismo, que es uno de los procesos políticos más nefastos de la historia argentina en democracia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar