1 de octubre 2023 - 19:44

Javier Milei reveló quién será su secretario de Trabajo si gana las elecciones

El candidato de La Libertad Avanza eligió al contador público Gustavo Morón. Ocupó diversos cargos en la función pública. Estaría bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano.

El candidato de La Libertad Avanza (LLA) compartió una foto en Twitter junto a Morón.

El candidato de La Libertad Avanza (LLA) compartió una foto en Twitter junto a Morón.

Mariano Fuchila

En vísperas del debate presidencial, Javier Milei anunció en sus redes sociales este domingo que Gustavo Morón será su eventual secretario de Trabajo en caso de ganar las elecciones presidenciales.

El candidato de La Libertad Avanza (LLA) compartió una foto en Twitter junto a Morón y oficializó que es el elegido para ocupar esa dependencia, que estaría bajo la órbita de un Ministerio de Capital Humano.

Quién es Gustavo Morón, el elegido de Javier Milei para la secretaría de Trabajo

Morón es contador público y cuenta con una vasta trayectoria en la función pública. Entre otros cargos, fue superintendente de Riesgos del Trabajo entre 2015 y 2020.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1708599801846104186&partner=&hide_thread=false

Durante su gestión, se logró la sanción de la Ley 27.348 complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo y la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral. Además fue presidente de la Comisión Americana de Riesgos de Trabajo (CAPRT) de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Tambien fue asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA en lo referido al diseño y ejecución de los procesos de control en el sistema de seguridad pública. Asimismo fue auditor externo policial de la Policía Metropolitana.

Morón tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Y fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A su vez es Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano.

Guillermo Francos, ministro del Interior

Javier Milei ya había presentado a Guillermo Francos como su futuro ministro del Interior. Francos, de 73 años, fue hasta agosto el representante argentino ante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El abogado ocupó cargos públicos desde los años '70, incluso en el Gobierno de María Estela Martínez de Perón. Siguió ocupando diversos puestos hasta que con el retorno de la democracia fue electo concejal por el Partido Federal.

En 1989 su partido apoyó la candidatura presidencial del radical Eduardo Angeloz y en 1995 hizo lo propio con el peronista Carlos Menem.

Pasó al partido Acción por la República, de Domingo Cavallo, por el cual fue diputado nacional; trabajó en el Grupo Eurnekian -comandado por Eduardo Eurnekian-, donde conoció a Milei, y fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación del peronista Daniel Scioli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar