Poco después que que hubiera fumata blanca en el Vaticano, el Gobierno anunció este jueves que el presidente Javier Milei viajará a la asunción del nuevo papa León XIV "en representación de la República Argentina", comunicó el vocero Manuel Adorni. Todavía no se conoce la fecha de la ceremonia, aunque suele realizarse entre tres y cinco días hábiles, posteriormente a la elección.
Javier Milei viajará al Vaticano para la asunción del nuevo papa León XIV
Robert Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco tras dos días de Cónclave. El mandatario participó del funeral del Sumo Pontífice argentino fallecido pocos días atrás.
-
La política argentina, revolucionada con la elección del papa León XIV
-
Ficha Limpia, las pistas en el camino: de la desconfianza en la previa a una caída imprevista

Manuel Adorni anunció que el Presidente viajará para asistir a la ceremonia.
"El Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la República Argentina", comunicó Manuel Adorni en su cuenta personal de X.
Pocos minutos atrás, el Presidente celebró la elección del nuevo Santo Padre con un posteó de una imagen de inteligencia artificial de un león vestido de Papa y la sentencia "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo muy claro y contundente. No más palabras Sr. Juez. Fin", en referencia al animal con el que se identifica el líder libertario.
En 2013, la entonces presidenta Cristina Kirchner viajó para asistir a la ceremonia de asunción del argentino Jorge Bergoglio como el papa Francisco.
Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa: un hombre cercano a Francisco, que vivió en Perú, y es considerado "puente" entre dos Iglesias
Considerado entre los candidatos a suceder a Bergoglio, el cardenal Robert Francis Prevost fue elegido como el próximo Papa. Su nombre sonaba con fuerza, ya que es un ejemplo del nuevo perfil de liderazgo eclesial promovido por el pontífice argentino: cercano a las periferias, políglota, y con experiencia pastoral fuera del eje tradicional europeo.
Nacido en Chicago en 1955, y criado en una familia católica de raíces obreras, Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en su juventud, impulsado por una vocación misionera que se consolidó con sus estudios de filosofía y teología en la Catholic Theological Union y posteriormente en Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico.
Fue ordenado sacerdote en 1982, y pronto comenzó una trayectoria que lo llevaría fuera de Estados Unidos, alejándolo del confort del ámbito académico para ponerse al servicio de las periferias.
- Temas
- Javier Milei
- Vaticano
- León XIV
Dejá tu comentario