Tras las advertencias de Cristina Kirchner, Javier Milei salió al cruce

Política

El líder libertario emitió un mensaje desde su cuenta de Twitter como contraataque a las declaraciones de la mandataria en Honduras.

El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei salió este jueves al cruce de las críticas que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner lanzó contra el liberalismo desde Honduras y aseguró que "Argentina es un buen caso" para sumarse a la ideología que él propone.

Este miércoles la funcionaria encabezó una charla en la Universidad Nacional de Honduras y advirtió que "han surgido algunas corrientes que se hacen llamar libertarios y quieren suprimir al Estado" e "instalar el neoliberalismo en la región" latinoamericana.

A las pocas horas, el legislador lanzó un hilo en Twitter con distintos fundamentos para elegir el liberalismo.

"CFK recriminó que los libertarios queremos suprimir el Estado, siendo que brinda: 1. salud y la gente busca una prepaga 2. educación y muchos se van al sistema privado. 3. seguridad y frente al baño de sangre se paga seguridad privada", comenzó.}

Frente a esta coyuntura, Milei consideró que "Argentina es un buen caso para volverse libertario".

Luego, cuestionó que la expresidenta "reclama además inversión con perspectiva climática reconociendo que es más cara y la empresas ganan menos".

"CFK, le cuento que una forma para validar menor retorno requiere que la tasa de descuento sea menor, cuyo mayor componente en ARG es el riesgo país por ser malos pagadores", prosiguió.

El diputado libertario también le planteó a la presidenta de la Cámara de Senadores que "ese modelo que promueve de déficit fiscal permanente, Argentina lo aplicó en 111 de los últimos 121 años".

"De ser el país más rico del planeta hoy estamos abajo de la mitad de tabla al tipo de cambio paralelo (que es el que hay para gente de bien)", remarcó.

"Por otra parte, Sra. CFK, Ud. se queja contra el ajuste reclamando que el Estado pueda aplicar políticas públicas que generen empleo. Le cuento que eso es falso, ya que como el Estado nada produce, antes tiene que robarle vía impuestos a otros. Y eso destruye empleos genuinos", señaló.

También apuntó contra los economista que rodean a Cristina Kirchner y los calificó de "econochantas" y le recriminó que "no tener las cuentas en orden ha implicado ser el máximo defaulteador serial moderno, quitarle 13 ceros a la moneda (y vamos por más) y tener la presión fiscal consolidada en blanco".

"A su vez, el crecimiento surge de acumular capital físico, humano y tecnología. Esa acumulación se logra vía inversión y para financiar a la inversión es necesario contar con ahorro tanto interno como externo. Si vive gastando y repudia las deudas no habrá ahorro ni inversión", concluyó.

https://twitter.com/JMilei/status/1486682140393750530

Dejá tu comentario