Jorge Ferraresi: "En el mundo las leyes de alquileres son leyes locales"

Política

En medio del debate en Diputados por la Ley de Alquileres, el funcionario consideró que la reforma de la Ley Nacional de Alquileres tendría que tener una base local y sostuvo que es necesario fortalecer el desarrollo de viviendas.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, insistió hoy con que una Ley Nacional de Alquileres "no resuelve" todo a nivel país sino que hacen falta "leyes locales", al tiempo que sostuvo que en adelante es necesario "seguir fortaleciendo el desarrollo de viviendas".

"Una ley nacional en una Argentina tan compleja no resuelve. Cuando uno toma las leyes del mundo las leyes de alquileres son leyes locales; está bien que haya un marco regulatorio a nivel nacional, pero el que planifica es una ciudad", reafirmó hoy el funcionario en declaraciones formuladas a una radio.

Respecto del tratamiento de una reforma a esa norma que comenzará hoy a nivel de comisión en la Cámara de Diputados, Ferraresi entendió que "siempre está bien" que se genere un debate y sostuvo que "algunas cosas que son buenas" de la ley "hay que tomarlas", más allá de que las regulaciones deberían tener, a su criterio, una base local.

Consultado sobre el tema del impuesto a las viviendas ociosas, dijo que "la manera más directa es un impuesto inmobiliario que llega a tu casa, una tasa de servicio municipal" mientras que "lo otro me parece que es muy complejo".

En este contexto, Ferraresi destacó: "Hoy estamos construyendo más de 106 mil viviendas en Argentina, ya superamos las 40 mil entregadas".

En ese marco, subrayó que hay que "seguir fortaleciendo el desarrollo de viviendas, una propuesta de 100 mil viviendas por año", y enfatizó que, desde el Gobierno nacional, ya existen "distintos programas".

Detalló que "la Argentina tiene 2.136 municipios y hay viviendas con créditos en 1.955 municipios, así que cada vez tomando más volumen en este concepto".

"Abrimos la inscripción de nuevos créditos el 12 de abril, la semana próxima, así que estamos en ese camino", sostuvo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Dejá tu comentario