Ferraresi se tomará licencia en Avellaneda para asumir como ministro

Política

El intendente bonaerense reemplazará a María Eugenia Bielsa, por lo cual se tomará licencia. En su reemplazo deberá asumir el puesto de manera interina el número uno de la lista de concejales que lo acompañó en las elecciones. Quien encabezó esa nómina fue Alejo Chornobroff, pero podría acompañar a Ferraresi al ministerio.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, decidió que tomará licencia en la municipalidad y uno de los integrantes de la lista de concejales que lo acompañó en 2019 se hará cargo de gobernar el distrito bonaerense.

El ahora designado ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en reemplazo de María Eugenia Bielsa, comenzó a armar el equipo que lo acompañará a la cartera nacional y podría llevarse al heredero natural de la lista.

Según la sucesión de los municipios, con el pedido de licencia del intendente, debe asumir el puesto de manera interina el número uno de la lista de concejales que lo acompañó en las elecciones.

Quien encabezó esa nómina fue Alejo Chornobroff, ahora jefe de Gabinete de Ferraresi en Avellaneda.

Fuentes cercanas al próximo ministro de Desarrollo Territorial señalaron a NA que es probable que Chornobroff acompañe al intendente al Ministerio, por lo que el cargo en el municipio quedará para el siguiente en la lista.

"Existe la posibilidad de que Chornobroff lo acompañe al Ministerio. Si es así, sigue en el dos, el tres, y habrá que ver los acuerdos políticos para ver cuál asume", indicaron en el entorno de Ferraresi.

La segunda de la lista de concejales del año pasado es la dirigente de La Cámpora Sabrina Rearte.

Dejá tu comentario