Durante su segunda visita a la Expo Rural, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, eligió atacar a Pablo Moyano en vez de hablar sobre la interna PRO. Cuando le preguntaron por la anulación que hizo de una preadjudicación de empresas de grúas y acarreos hechas por su antecesor Horacio Rodríguez Larreta, Macri prefirió hablar del conflicto por la recolección de basura: “El conflicto es con (Pablo) Moyano, fuerte y claro lo digo”.
Jorge Macri duro con el líder Camioneros: "El conflicto es con Pablo Moyano, fuerte y claro lo digo"
Al jefe de Gobierno, Jorge Macri, le preguntaron por la anulación de una preadjudicación hecha por Horacio Rodríguez Larreta y prefirió atacar a Pablo Moyano, en conflicto por la intención de la Ciudad de municipalizar a 300 choferes de camiones de recolección de basura, encuadrados en Camioneros.
-
Jorge Macri calificó como "tensa" la reunión con Luis Caputo por la coparticipación
-
Jorge Macri asumió como presidente del PRO en la Ciudad
El martes pasado, Jorge Macri decidió dar de baja la preadjudicación del sistema de grúas y acarreo en CABA, otorgadas por Rodríguez Larreta a las empresas UTE Ashira-Ecoba, Transporte 9 de Julio y UTE SAEM-Tránsito Rosario unos días antes de dejar la Jefatura de Gobierno.
Para justificar esa decisión, la administración PRO afirmó que era "muy onerosa para la Ciudad y la ataba a ese contrato durante los próximos 10 años. Esa preadjudicación implicaba una erogación de las arcas públicas de u$s360 millones. Además, se estipulaba un anticipo de u$s8 millones para las empresas y obligaba al Gobierno a pagar el costo de operación aunque no existieran acarreos".
Por este tema y su relación con Rodríguez Larreta, le consultaron los periodistas en La Rural, donde fue para firmar un convenio con la Sociedad Rural. A pesar de sus evasivas, terminó mencionando a su antecesor de una manera particular: "Estoy al tanto que Horacio también está en el predio, capaz nos encontramos. Esto es muy grande", dijo.
El conflicto de la Ciudad con Camioneros
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca estatizar a los 300 choferes de grúas de los camiones de recolección de residuos hoy encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros y pasarlos a municipales. De concretarse, para los trabajadores implicaría empeorar sus condiciones laborales y tener salarios más bajos.
Ante esta intención de Jorge Macri, desde el gremio que comandan los Moyano decidieron comenzar a trabajar a reglamento en la recolección de residuos. La declaración de hoy del jefe de Gobierno porteño da la impresión de que el conflicto podría escalar.
Así lo dieron a entender desde la organización gremial. "El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido, se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores", advirtieron.
Dejá tu comentario