Espert, sobre el acuerdo con el FMI: "¿Que cerró entonces? ¿Un cuento de hadas?"

Política

El Diputado de Avanza Libertad se mostró crítico con el Gobierno de turno, una vez más. Así lo expresó en sus redes sociales.

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert hizo referencia hoy al acuerdo que tomó el Gobierno nacional sobre la deuda que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y demostró su postura en tono sarcástico a través de las redes sociales.

Ante la publicación que hicieron los medios de comunicación respecto al anuncio de Alberto Fernández esta mañana, Espert citó un tweet y desde su cuenta oficial de Twitter dijo: "¿Que cerró entonces? ¿Un cuento de hadas?". La nota como tal dejó en claro que el programa con el organismo internacional no incluye reformas estructurales y evita un ajuste económico. Sin embargo, el funcionario se mostró crítico ante la renegociación que debe hacerse cargo el oficialismo.

Por otra parte, el Diputado hace unos días pidió que se realice el pago del vencimiento de deuda por u$s731 millones para poder continuar "acordando en buenos términos" con el organismo de crédito multilateral.

"Ojalá que pague el viernes. Lo lógico sería que lo haga para seguir la negociación en buenos términos. Hay que estar atentos", afirmó el economista.

En ese sentido, el dirigente liberal advirtió que el Banco Central cuenta con escasas reservas líquidas, pero remarcó que "hay que sacar la plata de dónde sea" para realizar el pago.

"Al Fondo hay que pagarle y tener un buen acuerdo", insistió el legislador nacional. Además, criticó la gestión del presidente Alberto Fernández, a quien culpó de "haber paveado" durante los dos primeros años de gestión.

"Esta gente se pasó dos años paveando sabiendo que este año vencían 20 mil millones de dólares y otros 20 mil millones el año que viene. ¿Dónde estuvieron desde que asumieron el 10 de diciembre de 2019? No hay excusas ni en el Gobierno ni en el Congreso, hace más de dos años que asumieron y que sabían que tenían que pagar esta deuda", disparó.

Dejá tu comentario