Gómez Centurión propuso penas de prisión para quienes corten calles

"Haremos respetar el derecho de los ciudadanos para moverse libremente y poder concurrir a sus obligaciones", sostuvo el candidato a presidente del frente NOS.

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión.
El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión.
Foto: Frente NOS

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, propuso detener y reprimir con penas de prisión a quienes corten calles.

Como parte de una serie de medidas en materia de seguridad basadas en la idea de “orden y progreso”, Gómez Centurión prometió usar todos los medios gubernamentales para evitar los cortes de calles que perjudican el libre tránsito de los ciudadanos, construir cárceles alejadas de los centros urbanos y apoyar a las fuerzas de Seguridad.

“Haremos respetar el derecho de los ciudadanos para moverse libremente y poder concurrir a sus obligaciones. Las protestas deberán respetar ese derecho. Quienes ocupen ilegalmente el espacio público, así como los que oculten su rostro o porten elementos de agresión, serán detenidos y reprimidos con penas de prisión, de cumplimiento efectivo”, afirmó.

Agregó que “se procederá por similitud ante todo atentado contra el patrimonio público y los responsables, se trate de personas físicas o jurídicas, deberán hacerse cargo de las reparaciones correspondientes”.

En tanto, con el objetivo de que ”no haya más delincuentes libres”, impulsó la construcción de cárceles de máxima seguridad en terrenos fiscales aislados de los centros urbanos, con granjas y talleres, destinadas a los procesados por narcotráfico, lavado de dinero, corrupción, cohecho, trata de personas y reincidentes en delitos graves.

Además, afirmó que “el asesinato y las lesiones dolosas a los policías y miembros de las fuerzas de seguridad, cuando éstos se encuentren en actos de servicio, serán sancionados con la máxima dureza jurídica”.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Cynthia Hotton manifiestó que se debe implementar un plan de seguridad que contemple el aprovechamiento integrado de las capacidades de las Fuerzas de Seguridad y Policiales y la coordinación de sus operaciones, respetando sus funciones específicas y evitando la superposición de atribuciones y la duplicación de esfuerzos.

También propone crear una fuerza federal independiente para la lucha contra el crimen organizado, sobre la base de los recursos humanos y materiales más calificados de las fuerzas de seguridad y policiales.

“Priorizaremos la inteligencia criminal como insumo básico y fundamental para el accionar de las fuerzas, con enlaces permanentes en las áreas limítrofes, a efectos del combate al crimen organizado trasnacional”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar