El oficialismo y la oposición se solidarizaron con Sergio Massa tras las amenazas

Política

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Mario Negri fueron algunos de los miembros de Juntos por el Cambio que rechazaron las amenazas recibidas por el titular de la Cámara de Diputados. 

Los principales líderes oficialistas y de Juntos por el Cambio se solidarizaron este miércoles con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que en plena sesión por el tratamiento de la asistencia al sector turístico recibiera amenazas de muerte a su celular, tras la difusión pública de su número telefónico.

El presidente de La Nación, Alberto Fernández, se expresó al respecto: "Las amenazas de muerte contra @SergioMassa y @MalenaMassa son inaceptables desde cualquier punto de vista e impropias de la convivencia democrática. Convoco a quienes agitan discursos de odio a reflexionar, porque sus acciones repercuten en forma negativa en toda la sociedad".

https://twitter.com/alferdez/status/1301362228386557953

“Repudio las amenazas que recibió @SergioMassa en las últimas horas. El diálogo y el respeto deben ser los pilares de nuestra democracia. Me solidarizo con él, @MalenaMassa y toda su familia”, escribió en Twitter el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1301254057080827905

Wado de Pedro, Ministro de Interior también se refirió a la amenazas a Sergio Massa: "Toda mi solidaridad con @MalenaMassa y @SergioMassa. Estos niveles de violencia y odio son un peligro para la democracia. No podemos permitir el hostigamiento y las amenazas".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1301272376986959873

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también repudió “firmemente cualquier tipo de escrache o acto de violencia”. “Eso no soluciona nada. Así pensemos igual o distinto, el consenso está en el debate y en el respeto. Es más que política: se trata de nuestros valores”.

En tanto, el jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, el radical Mario Negri, indicó: “Me solidarizo con @SergioMassa y con toda su familia. Las amenazas y la violencia deben ser repudiadas por toda la dirigencia política. Los ciudadanos debemos comprometernos con la convivencia política pacífica. Es la mejor forma de defender la democracia”.

En el mismo sentido, el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, consideró que “la agresión nunca puede ser la manera para procesar el disenso".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1301235177134477312

También se expresó contra las amenazas el vicepresidente primero de la Cámara baja, Álvaro González, quien escribió en Twitter: “No podemos permitir ni naturalizar este tipo de hechos, las amenazas deben ser repudiadas por todos. La violencia no es el camino”.

Por último, la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, expresó en la misma rede social: “Los que hemos vivido una situación de amenaza hacia nosotros y nuestra familia, sabemos los malos momentos que se viven. Ni la amenaza, ni la violencia, son el camino en la democracia”.

https://twitter.com/diegosantilli/status/1301258379902492672

Agustín Rossi, actual Ministro de Defensa, afirmó: "Repudio las agresiones a @SergioMassa y @MalenaMassa. Las que se realizan en cercanías de su casa familiar son una verdadera canallada"

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1301298246028058629

También Mario Meoni, Ministro de Transporte de La Nación, se expresó al respecto: "Toda mi solidaridad y mi apoyo a @SergioMassa, a @MalenaMassa y a su familia por las amenazas sufridas. En la Argentina de la democracia, la violencia y el odio no tienen lugar y merecen el repudio de todos".

https://twitter.com/mariomeoni/status/1301278711212314627

Además, Ricardo Alfonsín, el hijo del ex presidente de La Nación, y referente radical, dijo en Twitter: "Quiero enviar un fuerte abrazo y expresar mi solidaridad a @SergioMassa, el presidente de @DiputadosAR, a su esposa @MalenaMassa y a toda su familia. Además de repudiar las amenazas que sufrieron, espero que se pueda identificar a los responsables.

La CGT, por su parte, afirmó que "repudia la violencia política y las amenazas vertidas contra la vida del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Cuando el debate político se transforma en intolerancia y violencia, la política se degrada hasta desaparecer".

"No debemos pasar por alto el cobarde ataque a las instituciones democráticas y en ese sentido el movimiento obrero se solidariza con el Compañero Sergio Massa y su familia", agregó

Massa presentó esta tarde una denuncia ante la Fiscalía de Tigre Rincón de Milberg por las amenazas intimidatorias vertidas en su contra y de su entorno familiar.

Fuentes allegadas al titular del cuerpo señalaron que Massa hizo la presentación ante la Justicia para que investigue quiénes realizaron esas amenazas contra él y su familia, en las que se incluyeron imágenes de sus hijos menores.

Según informaron, Massa realizará una nueva ampliación de la denuncia con material tecnológico adicional en el que están trabajando sus equipos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario