Interna de Juntos por el Cambio: Manes duro contra Macri, Bullrich y Larreta

El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, hizo declaraciones en las que criticó a los referentes de Juntos por el Cambio. Qué dijo el neurocientífico de los "halcones y palomas" y cómo serán las candidaturas en las elecciones.

manes.jpg

El diputado Facundo Manes no cede y volvió a cargar contra el PRO. La interna de Juntos por el Cambio (JxC) suma un nuevo capítulo y la tensión crece tras las declaraciones del referente de la UCR. “Los halcones quieren usar tanques y las palomas usan el Estado, los acuerdistas el cargo”, disparó el neurocientífico en una entrevista.

Manes contra Juntos por el Cambio: qué dijo de los halcones y palomas

“En la Argentina hay una dirigencia, no toda, que ha gozado de muchos privilegios durante demasiado tiempo en todos los sectores”, expresó el diputado de la UCR en diálogo con Infobae.

Luego, disparó artillería pesada contra todos los sectores de JxC: desde los más duros como los hacones, hasta los más blandos como las palomas. Y habló de los “acuerdistas”, todos ellos, recriminó Manes, tienen una forma de hacer política diferente y que rechaza por igual.

“Están los halcones, que piensan que el camino para recuperar el país es pasar por arriba con un tanque a los que no piensan como ellos”, aseguró Manes este domingo, en referencia a los sectores más duros de JxC, representados en Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Y suigió: “Están las palomas, que utilizan el Estado y sólo tienen eslogan y un crecimiento desmesurado en la publicidad, que es inmoral. Y están los acuerdistas, que sólo quieren un cargo”, disparó Manes, en un tiro por elevación a Horacio Rodríguez Larreta y sectores de la UCR y la Coalición Cívica.

De cara a las elecciones 2023, Manes insistió en que “la UCR va a tener un candidato a presidente radical. El radicalismo tiene la obligación de intentar liderar la coalición opositora”, expresó.

“Lo mío no es un capricho personal”, sostuvo, en relación a sus críticas de hace meses puertas adentro de JxC, que le generaron la molestia de varios sectores de la oposición, incluso de su propio partido.

“Si en el 2021 no hubiésemos ampliado la coalición, se perdía la elección por 10 puntos, que es lo que todo el mundo predecía antes de las PASO si nosotros no íbamos a una interna expandiendo la coalición”, reconoció el neurocientífico en sus declaraciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar