Leopoldo Moreau: "Juntos por el Cambio atraviesa un proceso de descomposición”

El diputado nacional del Frente de Todos apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Además cuestionó que "el radicalismo siga en ese espacio".

LEOPOLDO MOREAU.jpg
Imagen: Wikipedia

Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos (FDT) y precandidato a renovar su banca en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aseguró hoy que Juntos por el Cambio (JxC) atraviesa un "proceso de descomposición muy fuerte" de cara a las elecciones 2021.

En declaraciones radiales Moreau dijo: “Juntos por el Cambio está atravesando un momento muy difícil, hay un proceso de descomposición muy fuerte. Lo atribuyo a que en ese partido tienen que cargar con el fracaso estrepitoso de la gestión de Macri”.

En ese sentido, el legislador sostuvo que es "complicado" porque en la campaña "aparecen temas que son ineludibles" como la deuda con el FMI, la reactivación de la economía, generar puestos de trabajo o los proyectos científicos tecnológicos.

"Son todos temas que les incomoda mucho, por eso contrasta con el FDT que, asumiendo la responsabilidad de gobernar como la que tenemos, hemos llevado adelante de manera armoniosa la construcción de lista y tenemos una agenda de discusión que muestra que se ha hecho un gran esfuerzo en la política sanitaria durante toda la pandemia", argumentó.

En tanto señaló que "afloran contradicciones" dentro del bloque de JxC, especialmente en el radicalismo, como con el precandidato Facundo Manes quien "muestra como virtud no haber integrado" el Gobierno de Mauricio Macri y el de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Moreau ejemplificó esto con las declaraciones del exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien dijo que "el macrsimo fracasó en materia de salud pública" o el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "es un ambicioso que está destruyendo todo".

"Si el Gobierno de Mauricio fue tan malo y ninguno quiere quedar pegado con esa gestión, ¿por qué el radicalismo sigue en Cambiemos? Sigue habiendo una enorme confusión y no se desprenden porque, si dieran ese paso, ese bloque de poder los castigaría muy duramente", advirtió.

Y concluyó al decir que “están en crisis porque el establishment se quedó sin esa mascara que lo representaba, se desgastó en una gestión horrible y están en desconcierto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar