Juntos por el Cambio pidió sesionar para anular el DNU que habilita al jefe de Gabinete a reasignar partidas

El interbloque opositor realizó la solicitud para este jueves a las 10, sin el apoyo de otros bloques, por lo que no reuniría el quórum necesario para poner en consideración el decreto 457/20.

juntos por el cambio

El interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados presentó hoy un pedido de sesión especial para este jueves con el objetivo de derogar el decreto de necesidad y urgencia que le otorgó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, facultades para reestructurar sin límite partidas presupuestarias en medio de la pandemia de coronavirus.

Con una nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, la bancada liderada por Mario Negri solicitó sesionar este jueves a las 10 para anular el decreto 457 que elimina el tope del 5% que tenía el jefe de Gabinete para reasignar partidas, aunque se descuenta que no alcanzará el quórum necesario y harán expresiones en minoría.

En el pedido de sesión especial se incluyeron proyectos de derogación de José Luis Ramón (interbloque Unidad Federal para el Desarrollo) y de Graciela Camaño (interbloque Federal), pero las bancadas que representan no suscribieron la convocatoria y no darán quórum a la sesión. Juntos por el Cambio necesita 129 diputados para habilitar el debate y solo cuanta con 116.

La sesión de la semana pasada en la Cámara de Diputados tuvo un pasaje caliente cuando el oficialismo bloqueó la moción del radical Gustavo Menna, quien pretendía tratar sobre tablas el DNU sobre "superpoderes".

El DNU en cuestión cuenta con dictamen favorable de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, donde el Frente de Todos tiene mayoría, por lo que para que quede anulado definitivamente debe ser rechazado en ambas cámaras. Este hecho es muy improbable, ya que el oficialismo tiene amplia mayoría en el Senado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar