8 de marzo 2021 - 20:43

Alberto Fernández confirmó que Losardo analiza renunciar al Ministerio de Justicia

El presidente adelantó que deberá buscar un "reemplazante" para el cargo. Adujo que es una dirigente que no viene de la política y que está "agobiada".

Losardo no seguirá siendo la ministra de Justicia.

Losardo no seguirá siendo la ministra de Justicia.

Captura de TV

Alberto Fernández confirmó este lunes que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le pidió la semana última "dejar el cargo", por lo que anticipó que deberá encontrar un "reemplazante" para ese puesto.

"Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud", reseñó el presidente en una entrevista con C5N, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo "siga trabajando" en el equipo de gobierno.

Luego de días repletos de trascendidos y versiones encontradas en la arena judicial, finalmente fue el propio Fernández quien blanqueó que la actual titular de la cartera judicial dará un paso al costado.

En este sentido, el mandatario explicó: "Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada. Ya el colmo es que Stornelli diga que la llamó para solidarizarse y ella ni lo conoce a Stornelli, no tiene el teléfono".

“Verse envuelta en eso a alguien que no viene de la política es desgastante. Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, cerró.

En paralelo, el mandatario reiteró la postulación del juez Daniel Rafecas a la Procuración General de la Nación. "Sigue siendo mi candidato", expresó Fernández acerca del magistrado. Para acceder al cargo, el Senado deberá aprobar su pliego, que, de momento, se encuentra trabado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar