14 de agosto 2020 - 00:00

Katopodis prometió reparto igualitario entre intendentes

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en diálogo con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en diálogo con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Prensa

Gabriel Katopodis se presentó ayer ante Diputados y prometió reparto equitativo e fondos para obras entre los intendentes.

El ministro de Obras Públicas festejó ante los diputados “la construcción de los 12 hospitales en tiempo récord” para atender la demanda generada por la pandemia y que “no habrá discrecionalidad de ningún tipo, con ninguno de los 2.300 municipios del país, en la ejecución de la obra pública”.

En videoconferencia con la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados que preside la oficialista Magdalena Sierra, el funcionario destacó también que “se está avanzando en el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género”.

“Por eso pusimos en marcha una línea de trabajo, para definir las pautas para garantizar la paridad en los trabajos relacionados a la obra pública”, completó.

“Estamos reiniciando todos los proyectos de obra e infraestructura en todo el país, convencidos de que es un trabajo que debe tener un carácter federal entablando diálogo con las 24 jurisdicciones”, destacó.

Katopodis explicó que “el ministerio tiene tres agendas de trabajo principales: primero, los proyectos de infraestructura productiva y social; segundo, aquellas obras de impacto metropolitano; y finalmente el desarrollo de obras en los 2.300 municipios argentinos”.

En relación a la emergencia generada por la pandemia, señaló que “existe una actuación muy específica en ese contexto, a partir de la construcción de 12 hospitales en tiempo récord, en municipios gobernadas por oficialismo y oposición”, dijo, “Además se ejecutaron más de 50 obras de ampliación de hospitales, o remodelaciones de salas de terapia”

Dejá tu comentario

Te puede interesar