14 de enero 2011 - 21:01

Katz pidió terminar con el "internismo enfermizo" en la UCR

Daniel Katz
Daniel Katz
El diputado cobista Daniel Katz reclamó a los tres precandidatos a presidente del radicalismo terminar con el "internismo enfermizo" dentro del partido y analizar las posibilidad de aprovechar el "potencial" que le da la UCR contar con tres postulantes.

"Para no frustrar y no perder una oportunidad más, lo más serio sería que los candidatos empiecen a tener un diálogo franco, y analicen cómo hacemos para que la posibilidad de tener tres figuras presidenciales sea un potencial y no un nuevo escenario para el internismo enfermizo dentro del radicalismo", expresó el ex intendente de Mar del Plata en declaraciones radiales.

"En algún momento vamos a tener que dirimir quién va hacer el candidato y la única manera de dirimir es votando", sostuvo al tiempo que reclamó que esa selección se haga de manera "orgánica, disciplinaria y contundente" para que "al otro día el que resulte ganador tenga un partido encolumnado atrás de él sin divisiones".

Katz aclaró que no cambiará de sector dentro de la UCR. "No voy a participar en el lanzamiento de la candidatura de (Ernesto) Sanz, lo voy a acompañar a Mar del Plata a un par de reuniones que me pidió, pero no voy a estar en la Costa Atlántica con él", afirmó y no descartó auxiliar a Ricardo Alfonsín si lo requiere. "Si me pidiera que le dé una mano en hablar con empresarios y productores de mi ciudad también lo haría, porque en definitiva son candidatos de mi partido".

Según reveló el legislador, el vicepresidente Julio Cobos lanzará su candidatura "dentro de poco". "No hablé con Cobos, pero estoy más tranquilo. Esto es lo que necesita para reafirmar su estructura militante. No se puede dar señales equívocas en este momento de lo que se va hacer en el futuro", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar