8 de octubre 2019 - 00:01

Kicillof disparó la ira del macrismo y pidió que muestren cuentas

Aseguró que "por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga". Salió a cruzarlo Vidal. El candidato alertó por números en rojo.

Campaña. Axel Kicillof denunció que no tiene acceso a los balances de la provincia de Buenos Aires y anticipó un escenario complejo en el caso de que le toque suceder a María Eugenia Vidal.
Campaña. Axel Kicillof denunció que no tiene acceso a los balances de la provincia de Buenos Aires y anticipó un escenario complejo en el caso de que le toque suceder a María Eugenia Vidal.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que “hay una percepción de que el Gobierno no tiene más para dar” y reclamó que se muestren los balances de las cuentas públicas y la deuda de la provincia de Buenos Aires. A la vez, tildó de “errática” la campaña electoral de Juntos por el Cambio y afirmó que, en caso de registrarse un cambio de administración, no habrá “mejora inmediata por la gravedad de la situación, pero se va a notar rápidamente un cambio de aire”.

Por otro lado, consideró que son “contradictorios” los “fantasmas” respecto de que “si gana Alberto (Fernández)” en las elecciones presidenciales, “va a gobernar Cristina (Fernández)”, porque, dijo, no se señala que “si gana ‘Mariu’ (en referencia a la gobernadora María Eugenia Vidal), va a gobernar (Mauricio) Macri o (Horacio) Rodríguez Larreta”. “Lo que es novedoso -expresó en un canal de TV- es que un candidato que tiene un volumen de votos como para llegar a ser presidente, o con una probabilidad muy alta, tome la decisión de no ser el que encabeza boleta. Ahí hubo algo que todavía no terminamos de apreciar”, sostuvo sobre la decisión de Fernández de Kirchner.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que en muchos casos los jóvenes se dedican a vender drogas porque perdieron sus empleos y criticó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico. “Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga. Es un delito, pero el problema no es perseguir al pequeño consumidor”, manifestó Kicillof. El exministro de Economía indicó que la información le fue suministrada por sacerdotes católicos del barrio Carlos Gardel, situado en la localidad de El Palomar.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se sumó a la polémica por las declaraciones de su contrincante del Frente de Todos en las próximas elecciones, Axel Kicillof, al sostener que “no hay justificación” posible sobre los que dedican al narcotráfico, y subrayar que “las víctimas no están del lado de los que venden droga”. “Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio. No hay justificación. Las víctimas están del otro lado, no están del lado de los que venden droga”, consideró la mandataria bonaerense, que busca la reelección.

En declaraciones radicales, Vidal sostuvo que “los pobres son rehenes del narcotráfico cuando el Estado pasa por el costado”.

El exministro de Economía kirchnerista había dicho en declaraciones televisivas que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, reflexión que desató una andanada de críticas por parte de referentes del oficialismo.

Sin mencionar a Kicillof directamente, Vidal se refirió a la controversia al advertir que los narcotraficantes “no son pobres ni desocupados” sino “millonarios” que “lavan dinero”.

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, también le respondió a Kicillof al afirmar que el gobierno de Vidal “fue el más abierto y dialoguista de la historia de la provincia”. El funcionario bonaerense, postulante a diputado y uno de los armadores de la campaña de Vidal, respondió así a al candidato a gobernador quien había dicho en un acto en un club en Necochea que la gobernadora “discrimina” a los intendentes del Frente de Todos. “El gobierno provincial siempre ha puesto el interés y el cuidado de los bonaerenses por sobre la política”, planteó.

Campbell sostuvo que “la gobernadora, y todo su gabinete, ha mantenido una relación cordial y de trabajo en conjunto con los 135 jefes comunales de la provincia” y añadió que “todos los intendentes, sin distinción de color político, han tenido pleno acceso a los miembros del gabinete provincial, y han recibido respuesta a los planteos o a los requerimientos que puedan haber tenido”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar