Kirchner pide a Solá acelere purga policial
-
Pettovello echó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación de casi $420 millones
-
Malvinas: Cancillería respaldó a Bolivia tras un cruce con el embajador británico y volvió a reclamar negociaciones
«Hay que terminar con la hipocresía y depurar lo que haya que depurar» afirmó el Presidente y sumó un dato más explícito: «Todos tenemos que mejorar» pero «lo de la Policía Bonaerense debe mejorar rápidamente».
En tanto, en Avenida de Mayo, sede porteña del duhaldismo, el martes por la noche, Quindimil cuestionó a Béliz y, teatral, presentó su renuncia. «No puedo seguir como presidente del partido si un ministro de la Nación dice eso de nosotros», afirmó forzando a que lo palmeen y le pidan que se quede.
Convinieron luego distender la crisis. «Si Duhalde y Solá estuvieron con Kirchner y no le dijeron nada no vamos a ser nosotros quienes sigamos con la discusión», contaron luego dos consejeros del PJ, uno con tono de reproche.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, no lo entendió así: reiteró ayer su disgusto con Béliz contrariando al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que dijo que el roce interministerial es, para el gobierno, un «asunto terminado».
Cuando Kirchner insistió ayer con la crítica a la actitud « corporativa» ratificó las polémicas declaraciones de Béliz. En La Plata dijeron que Kirchner y Solá «manejan tiempos y formas distintas», pero «están trabajando juntos». Como prueba, citaron la reunión que ayer mantuvieron Juan José Alvarez y Norberto Quantín para coordinar tareas, como la creación de una brigada antisecuestros (ver aparte).
En medio, un ministro de Solá le pidió a Béliz que acceda a que la Justicia provincial pueda intervenir en los casos de secuestros, actualmente acotados exclusivamente a la órbita de los jueces federales. Entre anoche y hoy terminaba el texto del proyecto para enviárselo al porteño.
Lo hizo Alfredo Meckievi, a cargo de Justicia, que advirtió que la «saturación» de los juzgados federales -sólo hay 13 abocados a la cuestión penal-atenta contra la resolución de ese tipo de delitos. Algo similar pidió meses atrás respecto al tema drogas, pero Béliz aún debe una respuesta formal.
- ¿Que sólo tengan competencia los jueces federales, redunda en el seguimiento incorrecto de los casos de secuestros? se le preguntó a Meckievi.
- Es obvio que los juzgados federales están saturados, porque sólo son 13, y además deben atender otros temas, cuando este tipo de delito se masificó y se globalizó en el último tiempo.




Dejá tu comentario