Kirchnerismo minimiza la ausencia de Moyano en la asunción de Cristina

Política

El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se mostró confiado en el futuro de la relación entre el Gobierno nacional y el movimiento obrero organizado, al asegurar que "no tengo dudas que vamos a seguir construyendo juntos en los próximos años".

"Nosotros somos un espacio político que ha defendido y construido desde el valor del trabajo de manera muy clara y contundente durante este tiempo, en el cual el nivel de empleo ha crecido y el movimiento obrero tiene un nivel de protagonismo enorme", remarcó el legislador santafesino en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, Rossi destacó que "la Presidente siempre tuvo un alto nivel de compromiso con el movimiento obrero organizado", al recordar que Cristina de Kirchner como legisladora "siempre votó en contra de las leyes de flexibilización laboral".

Al ser consultado sobre la ausencia del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, en la ceremonia de asunción de la Presidente, el diputado nacional manifestó: "No hacemos ninguna lectura política". Al respecto, destacó que "los diputados que responden al movimiento obrero, inclusive Facundo Moyano, estuvieron presentes" en el acto de ayer en el Congreso.

Sobre la mención de Cristina a la Constitución Nacional de 1949, Rossi negó que sea una crítica a Juan Domingo Perón, al afirmar con énfasis: "¡Cómo se va a criticar a la figura de Perón!". Y agregó: "Si se analiza este Gobierno y las banderas del Justicialismo, como la justicia social, la independencia económica, y la soberanía política, éstas se encuentran inscriptas en cada medida del Gobierno".

Asimismo, el diputado santafesino adelantó que "a partir de mañana al mediodía vamos a conformar la Comisión de Presupuesto e inmediatamente nos vamos a poner a tratar el Presupuesto 2012 y algunas medidas impositivas que tienen vencimiento el 31 de diciembre" y, también, afirmó que "este miércoles vamos a empezar a sesionar".

Dejá tu comentario