Kraft: imputan a un delegado por un corte de calles

Política

Ramón Bogado, integrante de la comisión interna de los trabajadores de Kraft, fue imputado por la Justicia Contravencional porteña por haber encabezado un corte de calle, y será citado a prestar declaración indagatoria en los próximos días.

Fuentes de la Unidad Fiscal Sudoeste informaron que Bogado ya había sido citado para el pasado 14 de octubre, por infringir el artículo 78 del Código Contravencional porteño, pero dicha audiencia fue suspendida puesto que el delegado no había designado abogado defensor.

La citación había sido fijada por el fiscal en lo Penal y Contravencional Luis Duacastella Arbizu, quien le imputó el haber infringido el artículo 78 del Código, el cual prevé de uno a cinco días de trabajos comunitarios o multa de 200 a 1.000 pesos a "quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos".

Esa misma norma establece que "el ejercicio regular de los derechos constitucionales no constituye contravención. A tal fin deberá, con razonable anticipación, darse aviso a la autoridad competente, debiendo respetarse las indicaciones de ésta, si las hubiere, respecto al ordenamiento".

Bogado fue acusado de encabezar una manifestación el pasado 24 de agosto, frente a dependencias del Ministerio de Trabajo, en la intersección de la avenida Callao y la calle Bartolomé Mitre, sin el permiso otorgado por el Gobierno de la Ciudad.

En esa jornada se realizó una audiencia de conciliación entre la empresa multinacional Kraft Foods y los trabajadores, luego de que fuesen despedidos unos 160 empleados.

Según las fuentes, la Policía labró un acta, en la cual identificó a Bogado como líder de la protesta, aunque habría otros imputados que aún no fueron individualizados.

Si bien Bogado estuvo citado para el 14 de octubre pasado, el mismo día que jugó la selección Argentina contra Uruguay por las Eliminatorias Mundialistas, la audiencia fue suspendida puesto que el delegado aún no había designado abogado.

Ahora, Bogado designó abogado particular, y según fuentes del caso, en los próximos días será convocado a prestar declaración indagatoria.

Dejá tu comentario