La Ciudad lamentó "el bajo nivel de información" que tiene sobre el traspaso de los subtes

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lamentó "el bajo nivel de información" que tiene sobre el traspaso del servicio de subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires que fue anunciada ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En ese sentido, Macri comentó que hasta ahora sólo recibieron por parte del Gobierno nacional la invitación para trabajar en conjunto acerca del traspaso, y destacó que concurrirán al encuentro de mañana "entusiasmados".

El titular del Ejecutivo porteño advirtió no obstante que en la actualidad, la Ciudad no tiene plata para hacerse "cargo de los subtes". En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno estimó que cuando ese medio de transporte pase a la órbita porteña podría haber aumentos en el precio del pasaje.

"A nosotros nos da un valor de equilibrio de $ 3,30 o $ 3,40. Ese es el valor que estimamos nosotros, pero tenemos un nivel bajo de información porque la concesión fue nacional desde el comienzo", lamentó el titular del PRO y jefe de Gobierno de la Ciudad.

El miércoles, en el marco de los nuevos anuncios sobre la quita de subsidios, el Ejecutivo manifestó su intención de transferir "lo antes posible" la administración de los subtes al gobierno porteño.

Durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, De Vido destacó que "no hay ninguna razón para que no se lleve adelante el proceso de transferencia" de los servicios de subte y Premetro.

"Convocamos con la mejor de la buena fe al Gobierno de la Ciudad, esto no es una chicana, es la necesidad de ordenar lo que debe ser ordenado según las leyes", destacó el ministro de Planificación Federal.

Dejá tu comentario