La Corte Suprema de Justicia ordenó que continúe el juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, al rechazar un planteo de nulidad del ex presidente Carlos Menem.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Corte se pronunció por la continuidad del juicio oral y público contra el ex presidente al confirmar un fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal que había rechazado el planteo de nulidad interpuesto por Menem contra el requerimiento de la fiscalía y la querella de elevación a juicio.
Actualmente, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 (TOPE3) está llevando a cabo en los Tribunales Federales de Comodoro Py contra Menem, su ex secretario Emir Yoma, el entonces ministro de Defensa Oscar Camilión, y el traficante de armas Diego Palleros.
También están siendo juzgados el ex jefe de la Fuerza Aérea Juan Paulik, los ex directivos de Fabricaciones Militares, Enrique de la Torre, Haroldo Fusari, y Carlos Núñez así como también el general Antonio Vicario.
La causa investiga la venta de material bélico a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1994 y por ese delito están siendo juzgados, además, Enrique De La Torre, ex director de seguridad Internacional de Cancillería y Mauricio Musí, ex director de Coordinación Empresaria del mismo ministerio.
Además, los ex directores de FM Manuel Cornejo Torino, Carlos Franke, Julio Sabra; el ex director de la fábrica militar de Río Tercero Jorge Cornejo Torino y la ex verificadora de Aduanas María Teresa Cueto.
Dejá tu comentario