1 de diciembre 2010 - 23:27

La embajada de EEUU lamenta la filtración

La agregada de prensa de la Embajada, Shannon Farrel, explicó que si fuera por ellos "jamás hubieran salido a la luz del día" los documentos secretos revelados por Wikileaks. Además, no descartó una reunión entre la Presidenta y la embajadora Martínez para hablar del tema.

En declaraciones radiales, Farrel señaló que "la embajadora Vilma Martínez se encuentra en los Estados Unidos y no se ha comunicado con nadie del Gobierno".

"Por nuestra parte, lamentamos mucho la situación y queremos que todos los funcionarios del Gobierno tomen en cuenta que nunca quisimos que se publicaran estos documentos. Si fuera por nosotros jamás hubieran salido a la luz del día", afirmó.

En ese sentido, dijo que "estamos pasando un mal momento pero lo vamos a superar" y apuntó: "Vamos a vigilar el sistema nuestro para que esto no vuelva a pasar".

Sobre una futura reunión entre la presidenta Cristina de Kirchner y la embajadora Vilma Martínez, señaló que "ellas en el pasado se han reunido y en el futuro próximo se reunirán, pero no tengo información concreta".

Dejá tu comentario

Te puede interesar