23 de octubre 2009 - 20:35

La embajadora de EEUU continuó la ronda de reuniones con los funcionarios argentinos

Vilma Socorro Martínez junto al jefe de Gabinete.
Vilma Socorro Martínez junto al jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la ministra de Defensa, Nilda Garré y su par de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibieron el viernes por separado a la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, en el marco de la ronda de reuniones con funcionarios nacionales que emprendió la diplomática.

El titular de ministros la recibió primero en su oficina de la Casa Rosada cerca del mediodía, y a ese encuentro la diplomática asistió acompañada por los consejeros económico Thomas Kelly, y político, Alex Featherstone.

Según trascendió en la Casa Rosada, las conversaciones se dieron en el marco de las "excelentes relaciones" entre Argentina y Estados Unidos, y se abocaron a las temáticas tendientes a profundizar los vínculos bilaterales e incrementar la cooperación en áreas clave como la educación.

Luego, en horas de la tarde Garré se entrevistó con Martínez en la sede de Defensa, para analizar cuestiones ligadas a su cartera.

De la reunión también participaron Alfredo Forti, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa; Germán Montenegro, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; y el subsecretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla.

Por el lado de Estados Unidos, estuvieron además de Martínez, Thomas Nelly; Ted Craig, secretario de asuntos políticos; J.Ammons, agregado naval; y R. Greene, agregado aéreo.

En tanto, por la mañana la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió a Socorro Martínez, con quien acordó "continuar con un diálogo fluido" en los distintos aspectos de la relación bilateral y la cooperación entre la embajada y el Gobierno en las áreas que son de competencia del ministerio.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Industria y ambas funcionarias coincidieron en que se vislumbran signos de recuperación de la crisis financiera mundial, informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.

Este lunes la diplomática estadounidense visitó la sede gubernamental para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner y entregarle las cartas credenciales como representante del gobierno de Barack Obama, luego de haber hecho lo propio ante el canciller Jorge Taiana.

En dicha oportunidad, la jefa de Estado lamentó y calificó de "bochorno" al "escrache" realizado la semana pasada contra la embajadora por agrupaciones de izquierda en la Universidad de Cuyo, en el marco del conflicto por los trabajadores despedidos en la empresa Kraft Foods.

"Siempre hay intolerantes en todas partes", le dijo Cristina a Martínez en ese encuentro, y la definió como una persona "comprometida con los derechos civiles, de las mujeres y de los trabajadores".

La embajadora de Estados Unidos había sufrido un escrache de parte de militantes de izquierda el pasado jueves 15, en momentos en que se disponía a brindar una conferencia en la Universidad de Cuyo, en Mendoza, en lo que sería su primera presentación en el interior del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar