28 de septiembre 2016 - 11:18

La oposición cruzó al Gobierno por datos de pobreza

La oposición cruzó al Gobierno por datos de pobreza
La difusión de los datos de pobreza por parte del INDEC disparó una ola de críticas por parte de la oposición que cuestionó que el Gobierno "no se hace cargo" de la pobreza y hasta cuestionó los datos difundidos por Todesca.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Wado de Pedro aseguró que "Macri le sigue echando la culpa a otros" y que "en nueve meses" de su Gobierno "arrojó a la pobreza a medio millón de argentinos".

Quien tampoco escatimó críticas hacia el Gobierno fue Néstor Pitrola. El diputado nacional por el FIT consideró que "el 32% de pobreza incluye al 90% de los jubilados y a gran parte de los trabajadores, no sólo desocupados". El legislador por la Provincia de Buenos Aires disparó duro contra el Gobierno: "Es la Argentina del ajuste".

A las críticas desde el Congreso también se sumó la diputada nacional por Mendoza, Mayra Mendoza (FpV), quien aseguró que "en la Argentina de Macri, nueve millones de argentinos necesitan un Estado inclusivo".



Por su parte, el dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, expresó a que "Macri no está diciendo cuánto aumentó la pobreza, ni cómo en lo que va de su gobierno, y es un dato preocupante". El referente del massismo remarcó que el presidente "critica los anteriores datos del INDEC y dice la verdad, pero oculta que durante su gestión se generaron entre 1,5 y 2 millones de pobres. Es una pena".

La dirigente del MST, Vilma Ripoll señaló que "siempre dicen lo mismo, que van hacia la pobreza cero, pero las medidas que toma este gobierno no van en ese camino porque en realidad favorecen a los grandes empresarios".

"El gobierno sostiene un modelo que no tiene que ver con las necesidades sociales, no quiere reabrir las paritarias y de la mano de la inflación, el congelamiento salarial y los despidos no se va a solucionar la pobreza, por el contrario se va a agravar", agregó.

El economista Claudio Lozano consideró que la difusión de los índices de pobreza e indigencia por parte del Indec desarman "la situación social idílica" que construyó el gobierno anterior, y exhiben "el agravamiento" que produjo el macrismo en "las condiciones que viven los sectores populares".

En tanto, Roberto Feletti, cuestionó los datos difundidos este miércoles: "¿Es consistente que haya 13,8 millones de pobres y sólo 1,2 millones de desocupados?". El funcionario de La Matanza remató: "Son las cifras del propio Indec de Todesca".

Dejá tu comentario

Te puede interesar