Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el aumento de la tarifa del gas, la oposición salió a respaldar la decisión del máximo tribunal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa afirmó que "no se puede aumentar las tarifas a un precio irracional", al opinar del fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el aumento de la tarifa del gas.
En ese contexto, y en referencia al fallo de la corte que frena el aumento tarifario, Massa advirtió: "Nos da pena que cuatro meses después de que le advirtiéramos al gobierno el problema que tenía por falta de legalidad el aumento, tuviéramos judicialización, incertidumbre, y nos encontráramos con la situación de que finalmente la corte resolvió lo que nosotros veníamos diciendo que había que resolver".
Por su parte, el también dioutado del Frente Renovador, Felipe Solá, celebró la decisión de la Corte Suprema y resaltó la exigencia sobre la realización de las audiencias pública, aunque consideró que "ya se hicieron con las protestas en las calles".
En diálogo con C5N, Solá sostuvo: "Me alegra que la Corte ratifique lo que veníamos diciendo desde Frente Renovador. Es un tema delicado, las tarifas debían ser aumentadas pero se requerían las audiencias públicas". Aunque agregó: "Las audiencias ya se hicieron con las protestas en las calles". "Las audiencias no son vinculantes, pero son importantes", remató.
Para el diputado el tarifazo fue "un shock terrible, aunque el Gobierno dijera que era progresivo". "Lo que no hay que hacer es abrazarse a un error. Abrazarse a un error puede ser un salvavidas de plomo", sostuvo.
Por último, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido advirtió que no se puede pedir a los usuarios que "afronten un tarifazo salvaje que beneficia a empresas sin ninguna garantía de inversiones", al respaldar el fallo de la Corte Suprema que frenó los aumentos tarifarios en el servicio de gas.
El exministro salió a opinar sobre el fallo del alto tribunal en la red social Twitter y señaló que sus fundamentos "demuestran que tan mal no hicimos las cosas durante el período 2003-2015". "No somos responsables de todos los problemas energéticos como se ha intentado hacer creer a la sociedad para justificar el brutal tarifazo", añadió el exministro.
Dejá tu comentario