"La patota salvaje conducida por el FPV irrumpió en el recinto cuando llegamos al quórum"

Política

El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, dijo que "el gobierno actuó de buena fe" en el acuerdo fiscal firmado con los gobernadores, pero lamentó que no hubiera "metido adentro del acuerdo fiscal el tema previsional", luego de la frustrada sesión de ayer en el Congreso para aprobar la reforma jubilatoria.

"Lo principal es que acá hay un enorme pacto fiscal, fue anunciado como un acuerdo histórico, lo firmaron 23 gobernadores, que implicaba una serie de reformas fiscales y tributarias, y a los gobernadores, a algunos se les hinchaba el pecho lo que significaba lograr esto", relató Negri en TN anoche.

Agregó que "obviamente, cuando uno hace un acuerdo, tiene que cumplirlo. Acá se actuó de buena fe. Si lo hubiera hecho yo hubiera metido adentro del acuerdo fiscal, el tema previsional, porque dejarlo afuera era un riesgo".

"Yo presumía que algo iba a pasar porque estamos con un nivel de irresponsabilidad grande", sintetizó.

El diputado añadió que "el país tiene un déficit" y que "los ortodoxos dicen que somos por demás blandos. Además, el cálculo de movilidad es mentiroso", amplió.

En tanto, Negri aseguró que el sistema jubilatorio está "colapsado" y que el oficialismo planteó que "por fuera de la ley el Ejecutivo debía compensar a los jubilados, más allá de que no perderán en 2018".

Sobre las acusaciones de que existieron 'diputruchos' en la sesión de ayer para obtener el quórum necesario, Negri apuntó que los acusadores "van a tener que ir a la Justicia".

Sobre el final dijo que el oficialismo "suspendió la sesión porque no iba a generar más violencia" luego de que la "patota salvaje conducida por experimentados dirigentes políticos del FPV irrumpió en el recinto cuando llegamos al quórum".

Negri volvió a negar la posibilidad de que el tema sea resuelto mediante un decreto: "No hay decreto, insistiremos en el camino del Parlamento".

Dejá tu comentario