La prensa española habló del "desinterés que rodeó la visita de Cristina"

Política

La prensa española, representada por el Diario El País, cercano al PSOE, tuvo varias críticas hacia la visita de la Presidente al país.

"Una de las características de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es ser extremadamente impuntual. Muchos recuerdan la foto oficial de la última cumbre del G-20 en Washington, el pasado noviembre. Tuvo que repetirse: faltaba Fernández". Así arranca uno de los artículos de hoy que refieren al viaje, en referencia a la demora de 40 minutos en la foto con el rey Juan Carlos.

"Finalmente, los continuos retrasos (incluso en la cena de gala que le ofrecieron los Reyes) alimentaron la sensación de desinterés que rodeó la visita, cuya duración se recortó, antes de empezar, de tres jornadas a dos", aseguró el diario.

Y siguió: "Eludió reunirse, como es habitual, con un grupo de empresarios. No se quiso arriesgar a repetir una "cumbre borrascosa" como la que, según sus palabras, protagonizó su marido y antecesor, Néstor Kirchner, cuando visitó España en 2003".

Finalmente, el medio señaló que Cristina "prefirió recibir por separado y en privado a directivos de algunas empresas con fuertes intereses en su país, como Repsol-YPF o Telefónica".

Además, El País destacó que el presidente del Congreso español, José Bono, tuvo que reacomodar rápidamente los micrófonos ya que la Presidenta decidió hablar sentada, en lugar de a pie 

El diario agregó: "[Cristina] Kirchner tampoco pareció reparar en la inoportunidad de defender el diálogo con los terroristas un día después de que ETA hiciera estallar un coche bomba".

Además, el matutino madrileño resaltó que en las dos conferencias de prensa ofrecidas por la Presidenta en Madrid sólo aceptó dos preguntas: "A pesar de que se trataba de una tribuna-coloquio y la Casa de América estaba abarrotada, Cristina Fernández, que también hizo esperar más de media hora, apenas aceptó dos preguntas de los presentes."

Dejá tu comentario