18 de octubre 2009 - 21:50

La Provincia estima que esta semana se aprobará el proyecto que limita el horario de los boliches

Baldomero Álvarez de Olivera.
Baldomero Álvarez de Olivera.
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, estimó que en la semana será aprobado el proyecto de ley que establece el cierre de locales bailables a las 5.30 en todo el territorio provincial.

"Aspiramos a que la Cámara de Diputados bonaerense lo apruebe el miércoles que viene y si Senadores sesiona ese miércoles o jueves, que sea ratificado allí", expresó en declaraciones a la prensa.

Alvarez de Olivera remarcó que "la idea oficial es mantener el cierre de los boliches a las 5.30 y que las barras no vendan más alcohol a partir de las 4.30, para que exista un mayor control en el consumo de bebidas alcohólicas en esos locales y que de esta manera los jóvenes tengan una vida más sana".

"Eso no se va a tocar, no hay intenciones de tocarlo y si la hay es minoritario. La mayoría va a sostener el proyecto", afirmó en alusión a la posible modificación del horario de cierre que podría sufrir el proyecto en la Cámara baja provincial.

Reconoció que "puede haber modificaciones, pero no se tocará lo sustancial, que es acortar la noche para que los jóvenes vuelvan a sus hogares en horario razonable, que puedan compartir el domingo con la familia, que es lo que estamos buscando".

El gobierno bonaerense presentó dos proyectos de ley que regulan la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, los cuales ya cuentan con media sanción por parte de la Cámara de Senadores, en tanto que se espera les de tratamiento Diputados para poder convertirlos en Ley.

Una de los proyectos de Ley trata sobre la reglamentación del horario de ingreso y egreso a los locales bailables, en tanto que el otro contempla severas multas a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar