La Rioja: UCR impugnó al Frente de la Victoria

Política

La Unión Cívica Radical presentó ante la Justicia un pedido de impugnación contra los candidatos del Partido de la Victoria como ya lo había realizado el Partido Comunista, con el argumento que la presentación de dos listas con dirigentes justicialistas está "violando" el artículo 54 de la Constitución.

La petición de la UCR se basa en que el PJ ira a las competencias en dos listas, ya que el gobernador Angel Maza se postulará como candidato a senador por el Frente de al Victoria , mientras que el justicialismo presentará una lista para la Cámara de Senadores que será encabezará el ex presidente de la Nación, Carlos Menem.

De todos modos, no será la primera vez que las bancas del Senado corresponden al justicialismo dado que que en el 2001 se presentaron dos listas, una del PJ encabezada por Eduardo Menem y Ada Maza, y otra por Jorge Yoma, y luego los tres integraron el bloque oficialista.

De acuerdo a la visión de los dirigentes radicales la oficialización de dos listas justicialistas puede derivar que el justicialismo se quede con las bancas del Senado de mayoría y minoría y esto "vulnera el artículo 54 de la Constitución Nacional", según señaló Ramón Brizuela y Doria.

"Entendemos que los candidatos de estos dos partidos son afiliados del PJ y por ende se está violando el artículo 54 de la Constitución Nacional, que asegura una banca para la minoría", dijo Brizuela y Doria.

De acuerdo a la visión del dirigente el justicialismo "se quiere quedar con todas las bancas disponibles".

Consideró además que existe una violación de otras normas porque se infringe la ley 23.298 de convocatoria a elecciones internas, abiertas y simultáneas, ya que "el PJ no esta definiendo los candidatos dentro del partido y crea otro para competir en la elección general" de octubre próximo.

En la presentación ante el juez federal Rubén Blanco, presentaron documentación que acredita que Maza es vicepresidente del partido y a la actual diputada nacional Griselda Herrera, candidata a la reelección es secretaria del PJ.

Por último, entregan la resolución del Congreso del justicialismo donde habilita a los afiliados a participar como candidatos de otro partido por única vez y luego retornar a las filas.

Dejá tu comentario