27 de diciembre 2019 - 14:16

Menem y Cavallo, sobreseídos en causa por venta de La Rural

El expresidente de la Nación y su exministro de economía habían sido condenados por más de tres años. Pero tres magistrados revocaron sus condenas por el paso del tiempo al no ser "juzgados en un plazo razonable".

Domingo Cavallo y Carlos Menem, sobreseídos. 

Domingo Cavallo y Carlos Menem, sobreseídos. 

NA

El ex presidente Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo quedaron sobreseídos este viernes en la causa que investigó la venta del predio de la Rural a un supuesto precio vil, por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal.

Los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani revocaron las condenas impuestas en un juicio oral y sobreseyeron a ambos al considerar prescriptos los delitos por el paso del tiempo, según el fallo al que accedió la agencia Télam.

El máximo tribunal penal del país hizo lugar a los planteos de los abogados defensores "relacionados con la violación a la garantía constitucional de ser juzgados en un plazo razonable", y declaró la "extinción de la acción penal". Además, quedaron sobreseídos Matías Ordoñez y Gastón Figueroa Alcorta.

Menem había sido condenado a tres años y nueve meses de prisión en un juicio por el Tribunal Oral Federal 2, y Cavallo a tres años y seis meses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar