30 de octubre 2017 - 15:25

La salida de Gils Carbó se coló en el CCK

Clima de festejo en el CCK por la renuncia de Gils Carbó
Clima de festejo en el CCK por la renuncia de Gils Carbó
Informe de Cecilia Camarano.-

La renuncia de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ya generó reacciones dentro del arco político, que se reúne en el Centro Cultural Kirchner en el marco de los anuncios del presidente Mauricio Macri.

Fuentes de Casa Rosada aseguraron que en el CCK se vive un clima de festejo y no se descarta una posible reforma del Ministerio Publico Fiscal.

En diálogo con ámbito.com, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey enmarcó la dimisión en un proceso de reformas judiciales. Por su parte, añadió que "primero hay que escuchar al Presidente " y cuestionó la ausencia de Recalde, la cual dijo que era "una pena".

En tanto, el ministro de Justicia, Germán Garavano celebró la renuncia y dijo que debería haberlo hecho hace mucho tiempo. Si bien descartó que la decisión de Gils Carbó tenga algún componente político, no descartó una reforma del Ministerio Público. En ese sentido, pidió "prudencia" y remarcó que eso tiene que pasar por ambas Cámaras.

Por su parte, antes de ingresar al CCK, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo sostuvo que la renuncia "es un gran alivio". Y agregó: "Necesitamos una justicia mucho más ágil, firme y expedita".

Para el titular del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, "se hacía irresistible su permanencia a en el cargo" y advirtió que Gils Carbó "llegó con un currículum para manejar la Procuraduría con un criterio independiente y lo primero que hizo fue formar un partido político". "Toda la discrecionalidad que uno pueda imaginar pasó por sus manos. Es un día con un buen final", aseveró Negri.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró que la renuncia de la Procuradora "es la crónica de un final anunciado", y tras sostener que la exfuncionaria recibió mucho "hostigamiento", dijo que "cumplió con mucha eficiencia su rol" y "nunca falló contrario a derecho". Sin embargo, Recalde sostuvo que la renuncia de Gils Carbó fue "un baldazo de agua fría" y consideró que "se adelanta para evitar que se desguarnezca el Ministerio Público Fiscal".

Gils Carbó presentó su renuncia al cargo, que hará efectiva, según lo señaló, a partir del 31 de diciembre próximo, en un texto que dirigió a Macri, difundido por la página web del Ministerio Público Fiscal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar