La salida de Gils Carbó se coló en el CCK
-
Guillermo Francos se realiza estudios médicos en una clínica porteña
-
Milei debuta en el Mercosur y Argentina asumirá la presidencia pro tempore del bloque
Por su parte, antes de ingresar al CCK, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo sostuvo que la renuncia "es un gran alivio". Y agregó: "Necesitamos una justicia mucho más ágil, firme y expedita".
Para el titular del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, "se hacía irresistible su permanencia a en el cargo" y advirtió que Gils Carbó "llegó con un currículum para manejar la Procuraduría con un criterio independiente y lo primero que hizo fue formar un partido político". "Toda la discrecionalidad que uno pueda imaginar pasó por sus manos. Es un día con un buen final", aseveró Negri.
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró que la renuncia de la Procuradora "es la crónica de un final anunciado", y tras sostener que la exfuncionaria recibió mucho "hostigamiento", dijo que "cumplió con mucha eficiencia su rol" y "nunca falló contrario a derecho". Sin embargo, Recalde sostuvo que la renuncia de Gils Carbó fue "un baldazo de agua fría" y consideró que "se adelanta para evitar que se desguarnezca el Ministerio Público Fiscal".
Gils Carbó presentó su renuncia al cargo, que hará efectiva, según lo señaló, a partir del 31 de diciembre próximo, en un texto que dirigió a Macri, difundido por la página web del Ministerio Público Fiscal.
Dejá tu comentario