18 de mayo 2016 - 00:37

La UBA cuestionó reparto de fondos y reiteró problemas para pagar servicios

La UBA cuestionó reparto de fondos y reiteró problemas para pagar servicios
La Universidad de Buenos Aires (UBA) manifestó su rechazo al criterio impuesto por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para distribuir los 500 millones de pesos asignados por el gobierno nacional y aseguró que con la suma que le asignaron "se le dificultaría" cubrir el pago de los servicios públicos.

La UBA destacó que el criterio impuesto por el CIN "distorsiona lo que cada universidad debe recibir", por lo que elevó este reclamo "al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Políticas Universitarias quienes, en definitiva, son los únicos que poseen la potestad de distribución de partidas", detalló la casa de altos estudios en un comunicado.

Indicó además que la UBA "dejó en claro esta postura en la última reunión de la comisión de Asuntos Económicos del CIN" en donde propuso que los fondos "se distribuyan de acuerdo al impacto de la actualización de las tarifas".

La polémica por la distribución de los 500 millones de pesos para gastos de funcionamiento de todo el sistema universitario anunciado días atrás por el presidente Mauricio Macri surge ahora luego de la multitudinaria marcha de docentes y estudiantes, en la que se peticionó por mayor presupuesto y el salario de los profesores.

El ministro de Educación Esteban Bullrich destacó que los fondos para el funcionamiento de las universidades "estaban garantizados" y rechazó que el impacto de las tarifas haya generado "una crisis en el sistema".

El CIN, presidido por Francisco Tamarit, de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), es el organismo que agrupa a los rectores de las 53 universidades públicas, algunos de los cuales habían reclamado mayor presupuesto a senadores y diputados nacionales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar