26 de enero 2011 - 22:15

La UCR cuestionó a Cobos por negarse a ir a la preinterna

Julio Cobos
Julio Cobos
El titular de la UCR, Ángel Rozas, advirtió que la decisión de Julio Cobos de no participar en las internas partidarias de abril próximo puede ser "lo mejor" para el vicepresidente, pero no para el partido.

"Vamos a respetar la decisión de Cobos. Hay que reconocer que será lo mejor para Julio Cobos, pero no es lo mejor para la Unión Cívica Radical en su conjunto como partido de oposición que quiere alcanzar niveles de competencia para ganarle al kirchnerismo. No es lo mejor ir a agosto", enfatizó Rozas.

Para el ex gobernador chaqueño, "no fue ninguna novedad la decisión de Cobos de no participar en las internas adelantadas".

"Nosotros continuamos con nuestra estrategia partidaria, el 30 de abril hay elecciones internas abiertas en el radicalismo, y en mayo ya vamos a tener el marco de alianza y va a tener certeza el pueblo argentino de quién es el candidato oficial del partido y de la alianza", subrayó.

En declaraciones radiales, aclaró: "vamos a respetar el deseo de Julio Cobos, nosotros tenemos una profunda vocación democrática hacia adentro y hacia afuera".

Y coincidió con el jefe del bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales, al advertir que "tampoco hay una decisión final confirmada de que Cobos sea candidato en agosto".

"Para nosotros que estamos en la dirigencia radical, el candidato oficial del partido va a surgir el 30 de abril", subrayó.

Rozas se quejó de que "hay mucha incertidumbre, y esperar hasta agosto es el capricho del oficialismo".

"Soy un convencido de que en segunda vuelta el kirchnerismo pierde las elecciones", advirtió además el titular de la UCR.

Por su parte, el senador nacional por la UCR Gerardo Morales justificó la decisión de Cobos de no participar en las internas abiertas y anticipadas del radicalismo, al asegurar que el vicepresidente "todavía no sabe si va a ser candidato".

"Los que tenemos sentido de pertenencia a la UCR entendemos que esta es la mejor decisión para ordenar el partido. Cobos no sabe todavía si va a ser candidato. Lo entiendo: como no lo sabe no va a participar de la elección el 30 de abril", dijo, algo sugestivo el legislador, poniendo en duda la postulación del mendocino. 

El martes, Cobos ratificó ante Rozas su decisión de no participar en las internas anticipadas del partido, fijadas para el 30 de abril próximo, al tiempo que evitó confirmar el lanzamiento de su candidatura.

Cobos y Rozas tuvieron una reunión privada en el despacho presidencial del Senado en el primer piso del Congreso, donde el flamante titular de la UCR cumplió con su función de comunicarle la decisión del Comité Nacional y recibió la respuesta negativa del vicepresidente, quien advirtió que en caso de presentarse como candidato lo hará el 14 de agosto, contra el ganador de la compulsa entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar