28 de mayo 2001 - 00:00

La vuelta al mundo en sólo cinco días

Con el objetivo de seducir a los inversores extranjeros sobre las bondades del megacanje, Domingo Cavallo y su equipo partieron ayer por la tarde hacia Madrid, en lo que será la línea de largada de un road show que los llevará por distintas ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia.

En tanto, por invitación del Ejecutivo, también se sumarán a la gira -como adelantó el viernes este diario-los gobernadores José Manuel de la Sota (Córdoba), Carlos Reutemann (Santa Fe), Néstor Kirchner (Santa Cruz) y Angel Rozas (Chaco).

El titular del Palacio de Hacienda se reunirá hoy con su par español, Rodrigo Ratto, para compartir un almuerzo en la embajada argentina junto a banqueros y empresarios de ese país. Según la agenda prevista, tras ello los funcionarios argentinos mantendrán un breve encuentro con los directivos de los principales diarios españoles.

Acompañado por el secretario de Finanzas, Daniel Marx, Cavallo partirá mañana rumbo a Londres, donde se entrevistará con Edward George, titular del Banco Central de Inglaterra. Ese mismo día, el dúo concurrirá al influyente diario londinense «Financial Times» y ya por la noche viajarán hacia una de las principales escalas de la gira, Nueva York, ciudad donde se encontrarán con el subsecretario de Finanzas, Julio Dreizzen y el secretario de Política Económica, Federico Sturzenegger.

El miércoles al mediodía el equipo económico a pleno mantendrá un almuerzo con inversores de Wall Street, a quienes les brindarán los detalles de la operación de canje, para luego embarcarse hacia la ciudad alemana de Francfort y finalmente trasladarse a Munich para participar el jueves de la inauguración de la VII Conferencia Latinoamericana de Economía. En esa jornada Cavallo mantendrá un encuentro con el ministro de Economía de Alemania, Werner Muller.

En tanto, la maratónica gira concluirá horas después, el viernes, en Hong Kong, donde está previsto un encuentro con inversores de ese país, para luego iniciar el camino que los lleve de regreso a Buenos Aires.


Según se comunicó desde Economía, el próximo viernes a las 17 vencerá el plazo para presentar las ofertas para ingresar al canje y el lunes siguiente, a las 10 se informarán los precios de corte y las ofertas aceptadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar