1 de agosto 2019 - 00:00

Larreta busca transferencia de votos de Lousteau

De rivales feroces a mejores amigos. El jefe de Gobierno refuerza su campaña.

alianza.  Rodríguez Larreta y Lousteau ayer se reunieron con vecinos.
alianza.  Rodríguez Larreta y Lousteau ayer se reunieron con vecinos.

Horacio Rodríguez Larreta, aunque se sabe el favorito de los porteños, por ahora, insiste en reforzar los votos que en su momento cosechó Martín Lousteau, ahora candidato a senador del oficialismo por la Ciudad de Buenos Aires. De grandes rivales, las fotos de campaña ahora son de grandes amigos.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño que compite por su reelección se entregó a una recorrida de campaña junto al diputado nacional Lousteau, caminata en la que insistió en prometer que seguirá “mejorando la calidad” de la educación pública en un eventual segundo mandato.

“Hemos hecho mucho y hay mucho por hacer. La clave es la educación para el futuro de nuestros hijos, por eso estamos trabajando en seguir mejorando la calidad educativa, con la secundaria del futuro, con la jornada extendida, y vamos a llevar eso a todas las escuelas porque el futuro de nuestros hijos es lo más importante para nuestra ciudad”, explicó Rodríguez Larreta.

Los aspirantes participaron de una reunión con vecinos del barrio de San Nicolás, a la que también se incorporó el menos conocido, Maximiliano Ferraro, legislador de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Ferraro encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. También concurrieron a la reunión el vicejefe de Gobierno porteño y candidato a un nuevo período, Diego Santilli; la segunda candidata a senadora nacional, Guadalupe Tagliaferri, y la segunda candidata a legisladora porteña, Ana María Bou Pérez.

“Tenemos que generar una educación pública de calidad, darles a los chicos los instrumentos que necesitan y las habilidades que precisan para un futuro mejor, y eso es evaluando, formando cada vez mejores docentes y con formas de enseñanza novedosas”, señaló Lousteau.

El economista también repasó las ideas que tiene Juntos por el Cambio en materia de salud, como el mejoramiento de los centros de atención primaria y “necesitamos tener centros de atención primaria muy cerca de los vecinos, bien equipados, con alta calidad, y seguir mejorando los hospitales”, indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar