Un grupo de dirigentes que se dicen hoy kirchneristas, agrupadas en el Movimiento de Mujeres Evita, viajará el fin de semana a Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, para reunirse con referentes de organizaciones sociales que acompañan el proyecto del gobierno nacional. El Movimiento está integrado por la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja; la senadora justicialista por Mendoza, Marita Perceval; la titular del PAMI, Graciela Ocaña, y la funcionaria de Cancillería, Juliana Di Tullio. Es decir, todas damas que figuran en la grilla salarial del Estado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La intención de las dirigentes es articular proyectos de gestión con organizaciones sociales en diferentes puntos del país, con los espacios de gestión ejecutiva y parlamentaria que varias de ellas ocupan, y con ese objetivo estarán el viernes en Santiago y el fin de semana en Chaco y Corrientes.
El proyecto incluye iniciativas en materia social, de derechos humanos y políticas de género, en un espacio político de respaldo al gobierno nacional.
Las propuestas involucran, además, la posibilidad de desarrollar iniciativas con organizaciones internacionales o convenios con instituciones europeas.
En ese sentido, las integrantes del movimientocompartieron ayer un almuerzo con la embajadora de Suecia en Buenos Aires, Madeleine Ströje-Wilkens, quien dejará su cargo en diez días para trasladarse a Islandia, luego de cuatro años de gestión en la Argentina.
«Con la embajada sueca desarrollamos programas contra el tráfico y trata de mujeres; de erradicación de la violencia contra la mujer y de liderazgo de género», explicó a «Télam» Perceval, quien confió en continuar con seminarios específicos e intercambio de experiencias.
Dejá tu comentario