"Las discusiones salariales tendrán tensiones y consensos"

Política

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció que las discusiones paritarias de este año tendrán "tensiones", pero confió en que empresarios y gremios podrán solucionarlo con "consensos".

"La discusión salarial tendrá seguramente características parecidas a las de años anteriores, en las que hubo tensiones pero también consensos", dijo el funcionario.

En declaraciones a la prensa, tras inaugurar nuevas oficinas del servicio de conciliación obligatoria (Seclo), Tomada ratificó que las paritarias siguen siendo el mejor sistema para discutir salarios.

Las principales discusiones formales en la cartera laboral comenzarán el 1 de marzo con empresarios y gremios del sector metalúrgico, y proseguirá con los empleados bancarios y de la construcción.

A lo largo de la primer quincena del mes que viene tendrán lugar también las discusiones de los empleados de comercio y los empresarios del sector, al igual que los gastronómicos.

La Federación de Obreros del Tabaco y la Federación de los Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, al igual que los empleados del transporte nucleados en la UTA también tendrán lugar en la mesa de negociaciones de marzo.

"Esperamos un desenvolvimiento normal de las negociciones donde las tensiones circulen por caminos normales. Habrá ofrecimientos, rechazos, peticiones y finalmente consensos, que es lo que viene pasando desde hace cinco años", agregó.

Dejá tu comentario