12 de octubre 2017 - 22:15

Las negociaciones entre Aerolíneas y los gremios aeronáuticos continuarán este viernes por falta de acuerdo

Las negociaciones entre Aerolíneas y los gremios aeronáuticos continuarán este viernes por falta de acuerdo
Las negociaciones salariales en el marco de las paritarias entre Aerolíneas Argentinas y Austral con cinco de los seis gremios aeronáuticos, que se llevan a cabo en dependencias del Ministerio de Trabajo, pasaron a cuarto intermedio para este viernes ante la falta de acuerdo.

Según informaron fuentes gremiales a Télam, este jueves habrá un nuevo encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Callao 114, probablemente en horas del mediodía, entre los directivos de las empresas y los titulares de los cinco gremios que reclaman en conjunto.

El problema central radica en que tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26%, y la oferta empresaria no supera el 16%.

La falta de un acuerdo salarial preocupa a los directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral, ya que se está a pocos días de un fin de semana largo y existe el temor que los gremios puedan disponer medidas de fuerza.

El viernes último, el dirigente Pablo Biró, titular de APLA, advirtió que, en caso de que las negociaciones paritarias del sector no llegan a buen puerto, puede haber un "conflicto de altísima intensidad".

La paritaria de los gremios aeronáuticos venció el pasado 30 de septiembre y el único sindicato que no participa de los reclamos es la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que acordó solitariamente una nueva grilla salarial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar