Lázaro Báez será dado de alta y volverá al Penal de Ezeiza

Política

El empresario kirchnerista Lázaro Báez volverá en las próximas horas al Penal de Ezeiza, donde cumple arresto desde hace un año por lavado de activos, tras permanecer internado por unas 24 horas en la clínica Los Arcos del barrio porteño de Palermo, informaron a Télam fuentes judiciales.

Después de se le efectuaran estudios coronarios tras haber sufrido una arritmia, por orden del juez federal Sebastián Casanello, quien lo detuvo en abril de 2016 en la denominada causa "ruta del dinero K", los médicos del Cuerpo Médico Forense (CMF) que revisaron Báez confirmaron que el detenido no tiene una enfermedad coronaria.

El empresario fue trasladado a la clínica porteña luego de que se sintiera mal en el penal de Ezeiza, donde recibió las primeras atenciones. Pasó la mañana acompañado por Norma Calismonti, su ex esposa.

Casanello ordenó este miércoles la intervención del CMF, cuyos peritos concluyeron, al igual que el personal médico de la clínica Los Arcos, que Báez podía ser dado de alta.

Desde el Servicio Penitenciario Federal indicaron que apenas se emita el oficio que autoriza el traslado al Penal, que saldría esta misma noche, Báez regresaría a su cautiverio.

Dejá tu comentario