5 de agosto 2021 - 17:47

"Noche del Apagón": Casación declaró inadmisibles los recursos de Blaquier y Lemos

La Sala IV, integrada por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma, se refirió a los recursos presentados en el proceso que investiga el rol de los entonces empresarios del Ingenio Ledesma en una serie de secuestros ocurridos durante la última dictadura.

Carlos Blaquier. 

Carlos Blaquier. 

La Cámara de Casación declaró esta tarde como "inadmisibles" los recursos interpuestos por las defensas de Carlos Pedro Tadeo Blaquier y Alberto Enrique Lemos contra sus procesamientos en la causa denominada “Noche del Apagón”.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por Mariano Hernán Borinsky –Presidente-, Javier Carbajo y Angela E. Ledesma resolvió declarar inadmisibles los recursos de casación de las defensas de Blaquier y Lemos contra sus procesamientos dictados por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, en el proceso que se investiga el rol de los entonces empresarios del Ingenio Ledesma durante la última dictadura, en particular los secuestros ocurridos a principios de 1976 y en el mes de julio, durante Las noches de los apagones.

Dicha decisión se tomó, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación el pasado 8 de julio de 2021 , por mayoría, resolviera hacer lugar a las quejas de las partes acusadoras y dispusiera dejar sin efecto la sentencia dictada por esta Sala IV con una integración diferente a la actual.

De esta manera, en cumplimiento de lo decidido por el Alto Tribunal, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos de casación presentados por la defensa de Blaquier y Lemos contra sus procesamientos y ordenó el reenvio de las actuaciones para que continúe el trámite del proceso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar