23 de agosto 2023 - 17:37

Leo Bilanski habló ante empresarios pyme

El presidente de la ENAC abordó distintos temas y sugirió medidas inmediatas para afrontar la crisis actual en Argentina.

enac.png

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) reunió más de 1000 pymes en Tecnópolis para celebrar su día por ley 27.108, donde evaluaron la coyuntura política y económica del país luego de la devaluación y de las elecciones PASO nacionales.

El presidente de la ENAC, Leo Bilanski, quien fue reelegido por 5ta oportunidad al frente de la organización, habló de los temas tratados en dicho encuentro y cuáles son sus sugerencias inmediatas para afrontar la crisis actual en Argentina.

Bilanski mencionó que en estos últimos 4 años fue fundamental "un Estado presente", como lo estuvo en la pandemia, en la que "pagó el sueldo a 325 mil empresas vía el ATP". Aunque manifestó que "luego no hubo otras medidas de ese calibre. Necesitamos que haya ya medidas fuertes en favor de la producción", agregó.

"El salario se debe incrementar por decreto, y hablamos de sumas por arriba del 50 %, para que la sociedad no reciba el impacto de la devaluación. Y luego crear empresas, faltan 100 mil respecto del 2015", advirtió.

Por último, sostuvo que de llegar Milei a la presidencia sería un enorme "riesgo" para el empleo nacional. “Cada voto a Milei será un puesto de trabajo menos en Argentina y cada 10 votos será uns pyme menos. No es campaña del miedo sino de la memoria. Proponen un futuro de especulación, de mezquindad, del sálvese quien puede o quien tenga plata” concluyó Bilanski.

Dejá tu comentario

Te puede interesar