Londres teme que Argentina decida bloqueo de vuelos a Malvinas
-
Milei agasajará en Olivos con un asado a los "87 héroes" que blindaron el veto a la ley jubilatoria
-
Diputados: este martes avanzará en comisión el debate por el proyecto de "Ficha Limpia"
La tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Malvinas fue creciendo ante la cercanía del 30 aniversario de la corta guerra que en 1982 enfrentó a ambos países.
El Reino Unido anunció el martes que enviará próximamente a las Malvinas uno de sus buques de guerra más modernos, el destructor "HMS Dauntless", Tipo 45, si bien ha precisado que el despliegue estaba planificado desde hace tiempo. En respuesta Cancillería emitió un duro comunicado en donde pidió "más diplomacia y menos armas".
En diciembre los países de Mercosur decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas de las Malvinas. Hace dos semanas, el primer ministro británico, David Cameron, informó al Parlamento de que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación en el Atlántico Sur y acusó a Argentina de "colonialismo" por reclamar la soberanía.
En respuesta a esta afirmación, el Gobierno argentino consideró "ofensiva" la declaración de Cameron, quien insiste en respetar la voluntad de los isleños de mantener la soberanía británica. En su primera aparición pública tras su licencia médica por la operación de tiroides, Cristina de Kirchner respondió al premier inglés y anunció la apertura de documentos secretos sobre la situación argentina en el combate.
Dejá tu comentario