Los piqueteros oficiales hoy marchan contra Solá
-
Paro de colectivos: el Gobierno recibió a las cámaras y el sector define los próximos pasos
-
CABA avanza en la licitación para construir estacionamientos debajo de plazas y parques
En ambos casos, las movilizaciones las convoca Barrios de Pie (BDP), núcleo que capitanea Ceballos.
Hoy, delegados de BDP, presentarán recursos de amparo en los tribunales de Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, La Plata, San Martín, Morón y La Matanza para que el gobierno provincial «cumpla con los derechos de los niños», ante los «crecientes índices de desnutrición».
Mostrarán los piqueteros filokirchneristas un informe, elaborado por ellos, sobre 3.822 casos que muestra que 32% está desnutrido. Del total de casos relevados, «1.830 tienen problemas de bajo peso» mientras «568 están desnutridos», explicaron voceros de Barrios de Pie.
Por el mismo motivo, mañana la agrupación se movilizará a los tribunales porteños, marcha que además tendrá una parada adicional en el domicilio particular de Ibarra, donde realizarán un escrache.
Con eso, en las 72 horas siguientes a su presentación como defensores de Kirchner, los piqueteros oficialistas -que quieren actuar como contrapeso de los duros de Pitrola, Castells y Alderete, y de la estructura del PJ del conurbano-habrán protagonizado tres movilizaciones.
En dos de esas marchas de protesta, contra Insfrán e Ibarra, enfrentan a aliados del gobierno que dicen defender. La otra es contra Solá, un rival de ocasión de Kirchner.
Las tres actividades actúan como preparatorias para la jornada del 21 de junio, en Parque Norte, donde los piqueteros oficialistas realizarán un encuentro nacional de promotores y defensores de la administración Kirchner.
Antes de ese show, los clanes críticos del gobierno, volverán a movilizarse en la tercera escalada de piquetes de su plan de lucha que arrancó con 24 horas, siguió con 48 y terminará, en esta etapa, con una maratón de cortes de 72 horas.




Dejá tu comentario